"Pedro Sánchez y el PSOE son expertos en lavado de imagen de todo tipo de delincuentes, desde terroristas, a golpistas"

Rosa Díez: «Este es el clima ideal para que Lastra y Simancas (PSOE) se reúnan con los talibán»

La política vasca ironiza con lo sucedido en Afganistán y los habituales socios del Partido Socialista en España

Rosa Díez: "Este es el clima ideal para que Lastra y Simancas (PSOE) se reúnan con los talibán"
Simancas y Lastra, en su reunión con los representantes de Bildu.

«Teniendo en cuenta que Pedro Sánchez y el PSOE son los expertos en lavado de imagen de todo tipo de delincuentes, desde terroristas, a golpistas, este es el clima ideal para q Lastra y Simancas se reúnan con los talibán».

Así de contundente se ha expresado la ex portavoz de UPYD Rosa Díez ante una noticia que habla de un supuesto lavado de cara de los talibán tras su fulgurante reconquista de Afganistán.

La política vasca ha denunciado los lavados de imagen que el PSOE, con su líder Pedro Sánchez a la cabeza, ha ofrecido a la peor ralea que habita España, como los herederos de ETA, con Arnaldo Otegi a la cabeza, o los golpistas catalanes.

Por ello ironizaba con una nueva entrega de una reunión entre los representantes socialistas, Adriana Lastra y Rafael Simancas, esta vez reemplazando a los líderes de Bildu por los talibán.

Adriana Lastra y Rafael Simancas se reunieron junto a los miembros de Bildu en el Congreso 

Nunca hasta ese momento los socialistas se habían reunido de forma pública con los herederos de Batasuna para abordar cuestiones de la política nacional, y parecía inimaginable que lo hicieran para un asunto tan relevante como la formación del Gobierno de España.

Pero sucedía en diciembre de 2019.

Los rostros de los diputados socialistas Rafael Simancas y Adriana Lastra aparecen con la cara tensa; un rostro que muestra manifiesta incomodidad, al menos de cara a la galería. Los diputados de Bildu en cambio lucen una actitud totalmente diferente, ya que tanto la portavoz Mertxe Aizpurua como el adjunto de la formación en la Cámara Baja, Oskar Matute, salen sonrientes.

Desde entonces el PSOE ha considerado a los herederos de Batasuna como un interlocutor válido tanto para la formación de Gobierno como para la aprobación de los presupuestos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído