SERIA ADVERTENCIA

Abascal da el paso definitivo contra el Gobierno y ‘sienta’ ante un juez a Pedro Sánchez

El líder de VOX avisa al presidente del Gobierno que terminará en el banquillo de los acusados por su acuerdo presupuestario con Bildu

Abascal da el paso definitivo contra el Gobierno y ‘sienta’ ante un juez a Pedro Sánchez
Santiago Abascal y Pedro Sánchez, en una sesión parlamentaria.

El líder de VOX, Santiago Abascal, es consciente de que las encuestas le han afianzado como el tercer partido de España –tras Partido Popular y PSOE, por este orden- en número de representantes en el Congreso. Pero quiere más.

Abascal parece estar aprovechando el momento de desconcierto en el PP, provocado por la sorprendente guerra interna de Génova contra Isabel Díaz Ayuso, y está abanderando la oposición contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Pese a que en La Moncloa están acostumbrados a la dureza del presidente de VOX contra el presidente y sus ministros, así como para con PSOE y Podemos, una reacción de Santiago Abascal contra el acuerdo de Sánchez para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado ha provocado un enorme revuelo en las redes sociales y, tal y como ha podido constatar Periodista Digital de fuentes próximas a Moncloa, en el propio Ejecutivo, por el ‘aviso’ de VOX a Pedro Sánchez, a quien ya le ha ganado serias batallas judiciales en el Tribunal Constitucional.

“Presupuestos a cambio de presos. Los terroristas de ayer y los extorsionadores de hoy, criminales siempre, deciden el mañana de 48 millones de españoles. Sánchez se sentará ante un juez. Y quienes por acción u omisión lo han permitido tendrán que responder ante los españoles”, decía en un tuit Santiago Abascal hace dos días y que comienza a tener mucha repercusión, atendiendo al aviso del líder de la formación de derechas de sentar en el banquillo al presidente del Gobierno.

Tal y como informan a PD las mismas fuentes consultadas, la preocupación en el entorno de Sánchez es “máxima” ante lo que consideran una “amenaza jurídica” de VOX.

Todo ello se produce tras el anuncio del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegui, de que la coalición batasuna votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, al haberse producido «avances» en las negociaciones.

Otegui daba a conocer una decisión que llega después de asegurar que el objetivo de su negociación con Sánchez era liberar a los etarras. Explicaba que se han producido «avances» en las negociaciones de los PGE y hacía especial mención a ERC, que ha trabajado con Bildu en la «mejora» de estas cuentas.

La portavoz en el Congreso, Mertxe Aizpurua, por su parte, detallaba que el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo central para la aprobación de los Presupuestos incluye también algunas enmiendas económicas aprobadas la pasada semana en comisión y otras que se sacarán adelante esta misma semana en la Cámara baja.

Así, explicaba la portavoz del partido proetarra que han conseguido «convertir el escudo social en permanente». Así, destacaba que otro logro es el «compromiso de garantizar solución transitoria hasta que las nuevas leyes que incluyan los mecanismos permanentes entren en vigor». «Este acuerdo es un logro social de gran importancia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído