No es la primera vez que pillan al representante del partido de extrema izquierda lanzando 'fake news' contra la 'popular'

Monedero se acobarda: Echa balones fuera después de que Ayuso desinflase su bulo y ahora culpa a ‘El Mundo’

El cofundador de Podemos ataca al diario para intentar dispersar las críticas de su última ‘fake’ contra la presidenta de la Comunidad de Madrid

Monedero se acobarda: Echa balones fuera después de que Ayuso desinflase su bulo y ahora culpa a ‘El Mundo’
Juan Carlos Monedero e Isabel Díaz Ayuso PD

Isabel Díaz Ayuso dejó a Juan Carlos Monedero con ‘el rabo entre las patas’.

El cofundador de Podemos, tras fallar estrepitosamente en su intento por desprestigiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha tenido que echar balones fuera y culpar a ‘El Mundo’ de su último bulo contra la ‘popular’.

Tras conocerse la detención de 37 personas que formaban un grupo criminal dedicado a la explotación sexual de menores de edad, Monedero publicó en sus redes sociales:

“A los depredadores, aplicarles la ley y que dejen de hacer daño. Estupendo detener a los que han prostituido a unas niñas tuteladas en la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso. ¿Y a los que usaban a esas niñas prostituidas? Porque son igual de criminales”.

Sin embargo, se trata de un bulo por parte del antiguo asesor del régimen chavista. Así lo ha denunciado la propia Comunidad de Madrid: “Esto es falso. Las menores captadas por la organización y liberadas durante la operación policial no estaban tuteladas por la Comunidad de Madrid”.

La respuesta de la Comunidad de Madrid llevó a que un gran número de usuarios de las redes sociales atacaran a Monedero, a quien le reprocharon no solo que mintiera sino su cinismo. Es importante recordar que Podemos se ha negado a apoyar las investigaciones sobre la prostitución de menores tuteladas en Baleares, para presuntamente proteger a Mónica Oltra.

Para evitar tener que pedir disculpas a Ayuso, Monedero apostó por culpar a terceros.

“El diario ‘El Mundo’ puso este titular esta mañana. Supongo que si no es cierto, la Comunidad de Madrid tendrá que aclararse con ellos. No será complicado: el PP les ha dado mucho dinero para que les haga el trabajo sucio”, atacó el antiguo asesor del régimen chavista.

A lo que agregó otro tuit casi idéntico: “Que la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso se aclare con ‘El Mundo’. Están acostumbrados a hacer negocios”.

 

Sin embargo, Monedero no eliminó su tuit con el bulo. Quizá con la esperanza de que algún usuario trasnochado compre la fake y destine su voto a un Podemos que no deja de hundirse en las encuestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído