PREGUNTA INCENDIARIA

Un diputado de Cs acorrala a Arrimadas recriminándola votar con Sánchez para enriquecer a su marido

El ahora parlamentario del Grupo Mixto relaciona el apoyo de los 'naranjas' a la reforma laboral con intereses económicos personales

Un diputado de Cs acorrala a Arrimadas recriminándola votar con Sánchez para enriquecer a su marido
Pedro Sánchez e Inés Arrimadas, en una visita de la líder de Cs a Moncloa.

Pablo Cambronero, ahora diputado del Grupo Parlamentario Mixto tras abandonar Ciudadanos después del cisma provocado en Madrid y Murcia por la formación naranja, ha registrado una incendiaria pregunta al Gobierno en la Mesa del Congreso con la que insinúa que la razón por la que Inés Arrimadas votó a favor de la reforma laboral es porque su marido recibirá fondos europeos.

Y es que el marido de Inés ArrimadasXavier Cima, ha presentado proyectos para ser financiados con fondos europeos, que sólo llegarían a España con la reforma laboral del PSOE.

La pregunta al Ejecutivo, a la que ha tenido acceso Periodista Digital, no deja lugar a dudas y comienza de manera contundente relacionando el voto afirmativo de Ciudadanos a la reforma del Gobierno con los supuestos intereses económicos del matrimonio Arrimadas-Cimas: “Tiene algo que ver los proyectos de la pareja de su portavoz para conseguir fondos europeos”.

 El exdiputado naranja exige explicaciones que aclaren ¿Qué acuerdos han llevado a Ciudadanos a votar a favor de una reforma que quita flexibilidad al mercado laboral?”.

Y centra también sus críticas, bastante argumentadas, contra el portavoz de la formación naranja en el Congreso, Edmundo Bal, de quien denuncia que “Muchos dirigentes socialistas y de Ciudadanos intentan deslegitimar el voto de los dos componentes de Unión del Pueblo Navarro y el mío propio alegando compras de votos que bajo ningún caso pueden demostrar”.

A Bal le reta diciendo que Ha imputado delitos de corrupción, tanto los dos diputados de UPN (Carlos García Adanero y Sergio Sayas), como a mí en medios de comunicación. No siendo la primera vez que lo hace, habría que investigar las motivaciones reales de estas gravísimas conductas”.

Y concluye incidiendo en el motivo de su pregunta al Gobierno y en sus sospechas sobre el ‘sí’ de Ciudadanos a la reforma laboral: “Lo interesante en esta ocasión es conocer los motivos por los que un partido que dice ser liberal vota a favor de una norma que, evidentemente, resta flexibilidad al mercado de trabajo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído