El ‘popular’ afirma que su condena de los ataques de Moscú no es otra cosa que “una buena interpretación”

Rafa Hernando (PP) se pitorrea de Javier Bardem por “lavar su conciencia” protestando contra Rusia

El senador le mete un palo al actor de izquierdas después de que se sumó a la protesta contra la invasión del Kremlin a Ucrania

Rafa Hernando y Javier Bardem
Rafa Hernando y Javier Bardem PD

Rafael Hernando se pitorreó de Javier Bardem por el intento de “lavar su conciencia”.

El actor de izquierdas se sumó a una protesta de ucranianos frente a la Embajada de Rusia en Madrid, donde ha tachado de «atrocidad» la invasión rusa de Ucrania. A pesar de su ideología soviética, el artista indicó que «Putin está más cerca del zarismo y el ultranacionalismo que de otra cosa».

Bardem fue a «apoyar» a los ciudadanos ucranianos congregados fuera de la Embajada de Rusia y afirmó que el ataque ruso una «violación del derecho internacional y la soberanía territorial de Ucrania».

Sin embargo, para el senador del PP, el objetivo del actor era muy distinto: “lavar su conciencia y su pasado”.

A través de su cuenta de Twitter, Hernando le dejó un recadito: “Hay algunos q ahora tienen q salir a la calle para lavar su conciencia  y su pasado. Putin es comunista y Podemos o IU también. Otra buena interpretación”.

A lo que aprovechó para recordar que “sus amigos de siempre organizan hoy una manifestación contra …la OTAN”.

El senador hace referencia a que Izquierda Unida convocó a manifestaciones contra la OTAN, siendo la única respuesta militar que podría parar una expansión militar de Rusia por el resto de Europa.

Concentración de Urgencia. No a la guerra. No a la OTAN. Viernes 25 de febrero a las 19.30 horas. Puerta del Sol”, reza en el cartel difundido por Izquierda Unidad Madrid y colectivos afines a la cuota comunista del Ejecutivo como los okupas de La Ingobernable o plataformas feministas del 8-M.

Por ejemplo, una de ellas sostiene en su llamamiento para tomar las calles que “las mujeres estamos en contra de la cultura de la guerra y del negocio de la industria armamentística, negocio que trae violencia y destrucción, causando migraciones en las cuales las mujeres somos más vulnerables”.

Precisamente, Izquierda Unida, partido al que están vinculados los ministros Yolanda Díaz y Alberto Garzón, ha difundido también un comunicado para fijar posición sobre la guerra desencadenada por Moscú. Los comunistas rechazan “el uso de la fuerza militar rusa contra un estado soberano, al igual que previamente rechazamos el despliegue de fuerzas de la OTAN en los países fronterizos con Rusia”.

Una nueva demostración de que una parte del Gobierno de Pedro Sánchez está a favor de Rusia, lo que dificulta que naciones como Estados Unidos, Francia, Italia o Reino Unido puedan confiar ciegamente en Moncloa para responder a Moscú.

No es secreto para nadie que Pedro Sánchez ha quedado relegado a un segundo (o tercer) plano, mientras que se estudian nuevas sanciones económicas (sin descartar la vía militar) para frenar a Vladimir Putin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído