Al PSOE le sentó muy mal que el líder del PP pusiera contra las cuerdas al presidente del Gobierno en su afán de no bajar impuestos

La foto de Moncloa que tumba el gran bulo de Adriana Lastra sobre la reunión de Núñez Feijóo y Pedro Sánchez

La vicesecretaria general del PSOE difundió una mentira en las redes sociales tras el negativo balance que hizo el ‘popular’ del encuentro

Adriana Lastra junto a Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez
Adriana Lastra junto a Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez PD

Adriana Lastra intentó desacreditar a Alberto Núñez Feijóo difundiendo un bulo tan infantil que se desmoronaba desde la propia web de Moncloa.

A la vicesecretaria general del PSOE no le gustó nada que el líder del PP fuera contundente sobre el fracaso de su encuentro con Pedro Sánchez: “No tengo ninguna buena noticia. Ni para la economía familiar, ni para los trabajadores, las rentas medias y bajas y las empresas”.

¿El motivo? Feijóo se topó con un Sánchez que no ha querido escuchar siquiera su propuesta para bajar los impuestos, en concreto el IRPF a las familias, para aliviar la fuerte subida de los precios.

El único interés del presidente del Gobierno era forzar el apoyo del PP al Real Decreto Ley de medidas económicas. Es decir, al plan económico del Gobierno para enfrentar las consecuencias de la crisis de Ucrania.

Sin embargo, el ‘popular’ dejó claro que eso no ocurrirá debido al tono autoritario con el que trabaja el PSOE-Podemos: “busca convalidarlo y no negociarlo”. Por lo que aprovechó para lanzar una advertencia del riesgo democrático que existe en España: “Si seguimos así el Parlamento se va a quedar sólo para las preguntas de control al Gobierno”.

Ante las duras críticas al líder del PSOE, Lastra salió en su defensa difundiendo mentiras: 

“Pues ponte a trabajar, que no has llevado ni un papel, y no has respondido a ninguna de las propuestas que te han hecho».

A lo que agregó: «Cambian de gato, pero el cascabel sigue sonando igual».

Un bulo que no solo se caía por su propio peso. No solo porque se veía claramente cómo el ‘popular’ llevaba una carpeta llena de papeles al saludar a Sánchez en las escalinatas del Palacio de la Moncloa.

Para aumentar el ridículo de Lastra, las imágenes y vídeos facilitados por el Gobierno de Pedro Sánchez muestran cómo el político gallego está acompañado de sus documentos no solo en el saludo, sino cuando están sentados conversando. 

Puentes dinamitados

El fracaso de la reunión parecía la ‘crónica de una muerte anunciada’, ya que el encuentro empezó con el pie izquierdo. Al líder de los ‘populares’ le pareció una descortesía que el Gobierno PSOE-Podemos tomase la decisión de filtrar el orden del día y las propuestas.

Como si fuera poco, el ambiente ya había sido caldeado por Adriana Lastra, quien el día previo acusó al gallego de ser «aliado» y «servidor» del «autoritarismo más reaccionario» y de seguir abiertamente la agenda política que le dicta VOX.

¿El resultado?, el previsible: Un encuentro incómodo desde el primer instante. Así quedó de manifiesto en las escalinatas del Palacio de la Moncloa, donde hubo un amago de ‘cobra’ cuando Sánchez se quedó unos segundos con la mano colgada en el aire hasta que Feijóo se la estrechó.

También llamó la atención la efusividad con la que Sánchez tiró de la mano del todavía presidente de la Junta en el apretón de manos. Fue el único gesto de interés que mostró el socialista, ya que durante el resto del encuentro hizo oídos sordos a todas las propuestas económicas del ‘popular’ para ayudar a las familias en la crisis.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído