La periodista de eldiario.es deja caer que tanto el alcalde como su mano derecha son unos "miserables"

Villacís retrata con un triple sopapo a Maestre, García y Palomera a cuenta del homenaje a Almudena Grandes

La vicealcaldesa responde con contundencia mostrando la invitación a otro evento para el que había comprometido su presencia y aclara que igualmente excusó su ausencia llamando a Luis García Montero, el viudo de la escritora

Begoña Villacís, Rita Maestre, Mónica García y Esther Palomera.
Begoña Villacís, Rita Maestre, Mónica García y Esther Palomera.

Tres en uno.

El sopapo a tres manos que Begoña Villacís le ha metido a dos políticas y una periodista por ir de bochachanclas vocacionales fue de marca mayor.

Todo el enredo en sí comenzó con el homenaje póstumo a Almudena Grandes que se celebró en el Teatro Real de Madrid.

Destacó la ausencia del alcalde capitalino, José Luis Martínez-Almeida, que tenía la agenda ya comprometida y también la de su mano derecha, la vicealcaldesa Begoña Villacís, quien también había excusado su no asistencia al evento por tener apalabrada su presencia en otro evento.

Sin embargo, para Esther Palomera, Mónica García y Rita Maestre fue más sencillo tirar por el lado de que los dos principales cargos del Consistorio madrileño habían preferido priorizar su supuesto sesgo ideológico y hacerle un feo a la escritora fallecida.

La primera en disparar fue la periodista de eldiario.es que decidió elevar el asunto a tribuna de opinión llamando «miserables» a los dos políticos ausentes despachándose con esta perla:

Ni el uno ni la otra merecen ocupar el puesto que representan. Ni por su deliberada ausencia ni por haber regateado el galardón durante meses hasta concedérselo a cambio de que el grupo Mixto le apoyase los presupuestos municipales para 2022. A regañadientes, sí , y después de que Almeida dijese con tanto desparpajo como desvergüenza que la escritora «no merecía ese reconocimiento» y  añadiera que «al margen de esas cosas lamentables que escribió fue una persona que ha leído mucha gente, con premios literarios y vinculada a Madrid”»

Si ese es el sentido de la institucionalidad y del respeto que tiene por una autora de reconocimiento universal y que se definió a sí misma como una «insólita madrileña de quinta generación», sobra todo lo que se pueda decir o escribir de su altura democrática. Han quedado retratados una vez más.

P.D.  «… mientras haya en la tierra ignorancia y miseria, libros como este podrían no ser inútiles». Así acaba Los Miserables. ¿Lo habrán leído el alcalde y su vicealcaldesa?

Y allá que se lanzó a renglón seguido la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, dando por buena la versión de Palomera:

Para rematar el esperpento, su correligionaria en la Asamblea de Madrid, Mónica García:

A Begoña Villacís se las pusieron como a Fernando VII. La respuesta a las tres fue de las que hacen afición:

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído