EXCLUSIVA PD

Un vergonzoso documento ‘caza’ al dictador Sánchez: multa policial por chillar a Patxi López

Sanción al dirigente de izquierdas, Fermín Turia, por gritar "Sahara libre" en un acto del PSOE en Mislata

Un vergonzoso documento ‘caza’ al dictador Sánchez: multa policial por chillar a Patxi López

El pasado 31 de marzo, el PSOE presentaba su candidatura a la alcaldía de Mislata, una población del llamado cinturón rojo valenciano, apostando por Carlos Fernández Bielsa, su actual primer edil.

Los socialistas cuidaban mucho esto acto, asegurando la participación y presencia de cientos de afiliados para dar la bienvenida al ‘padrino’ de la presentación, el actual portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, presencia que levantó mucho entusiasmo entre los asistentes y también en el protagonista del acto que agradecía su presencia al mismo.

Bielsa reconocía que López «es un baluarte del socialismo transformador» y le daba también las gracias «por darle sentido a la política».

Bielsa admitió en varias ocasiones estar emocionado por las muestras de apoyo y de cariño de vecinos y militantes, y por «ver aquí a tanta, tantísima gente. Gente trabajadora, sencilla, gente joven, gente con experiencia, que participa y tomas las riendas de la actividad en nuestras asociaciones, que aporta a la convivencia en este modelo de ciudad ejemplar…».

Sin embargo, no todo iba a resultar tan bonito ni para Patxi López, ni para el alcalde y candidato de Mislata ni tan siquiera para los militantes que allí acudieron que tuvieron que soportar algo parecido a un escrache, con gritos y críticas a López y a los dirigentes socialistas allí presentes por algo que se ha convertido ya en habitual: el cambio de postura del Gobierno sobre el Sahara.

Pero a Pedro Sánchez y compañía no le hacen gracias las críticas y ha puesto la maquinaria del Estado a funcionar y, en un ejemplo poco democrático y sí con aires dictatoriales, ha ordenado a la Policía a identificar a los alborotadores con un fin: sancionarles administrativamente y tal vez de esa manera intentar disuadir a los muchos ciudadanos que quieran en un futuro participar en una protesta, escrache o ‘troleo’ a Sánchez en este periodo preelectoral en el que ya nos encontramos.

En este sentido. Periodista Digital ha tenido acceso en exclusiva a una sanción recibida por ser uno de los cabecillas y participantes de esa pacífica protesta, el activista Fermín Turia perteneciente al movimiento de izquierdas de la Junta Nacional del Frente Obrero.

El propio Turia se lamenta: “No es una denuncia es una pena. Estoy deseando ver que infracción administrativa es gritar Sahara libertad”.

Además no se arrepiente de su reivindicación y aclara que se trata de “multas que son medallas para guardar. Nosotros le dijimos a Patxi López lo que no se ha parado a pensar su militancia. ¿Qué le debe el PSOE a Marruecos? ¿Por qué a Felipe González le regalaron un palacete? ¿Por qué rinden pleitesía a dictadores islámicos? ¿Quiénes se creen para entregar algo que solo le pertenece a los saharauis?”.

En la sanción administrativa, interpuesta por la Unidad Adscrita de la Policía Nacional (autonómica valenciana) se puede leer, en su justificación, que durante “un acto del PSPV gritan Sahara libre para interrumpir el discurso de Patxi López”. La multa expone que estas protestas “generaron agitación entre los asistentes” y que “perturbaron el normal funcionamiento” del mismo. Nada más lejos de la realidad.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído