Durante su entrevista con ‘La Segunda Dosis’ de Periodista Digital

Leopoldo López zarandea a Yolanda Díaz y Pablo Iglesias: “Están del lado del opresor, del torturador y del asesino”

El opositor venezolano recuerda qué significa simpatizar con la dictadura de Nicolás Maduro, acusada de haber realizado crímenes de lesa humanidad a sus ciudadanos

Leopoldo López zarandea con fuerza a la izquierda y extrema izquierda española.

En su entrevista con ‘La Segunda Dosis’ de Periodista Digital, el opositor venezolano no pudo evitar mostrar su preocupación por el blanqueamiento que existe desde Moncloa al régimen de Nicolás Maduro.

“Como venezolano, veo con preocupación el proceso de blanqueamiento diplomático que está en marcha España y en otros países de Europa. Se ha buscado normalizar la relación con la dictadura, favorecer intereses económicos, invisibilidad a las víctimas y buscar un horizonte de largo plazo para lograr el cambio político”, explicó.

Un proceso donde el expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, juega un rol protagonista. “Él es muy activo en su política de blanquear a Maduro. Si alguien ha sido activo en esta materia en los últimos años, es el expresidente Zapatero”.

El exlíder del PSOE estaría, actualmente, intentando ayudar al tirano venezolano a través del boicot de las elecciones primarias de la oposición. “Está apoyando, dando visibilidad y abriendo puertas a supuestos candidatos que no representan el cambio político. Se trata de personas que abiertamente han dicho que no participarán y boicotearan el proceso de las primarias. Eso forma parte, evidentemente, de las políticas de Maduro”.

En este sentido, el dictador venezolano estaría trabajando para que, con el apoyo de Zapatero, pueda contar con “tres o cuatro candidatos que busquen dividir a los sectores democráticos”.

Aunque no puede admitir o desmentir que el expresidente socialista cuente con una mina de oro en Venezuela (como afirmó la colombiana Piedad Córdoba), sí critica que desde Moncloa se esté buscando normalizar las relaciones económicas con Venezuela, a costa de “poner en un segundo o tercer plano a la democracia, los derechos humanos y de las víctimas”.

José A. Puglisi y Leopoldo López

José A. Puglisi y Leopoldo López

Los nostálgicos del chavismo

La influencia de partidos como Unidas Podemos, ERC, Bildu y Más País son clave para el acercamiento del Gobierno de Sánchez al régimen de Nicolás Maduro, habiendo todos mostrado su admiración por figuras como Hugo Chávez o Nicolás Maduro.

De ahí que López recuerde a quienes “añoran al chavismo o están en sintonía con Nicolás Maduro, que se trata de un régimen criminal”. A lo que agrega: “cualquier persona que apoye o sea solidaria con la dictadura, es una persona que apoya la violación sistemática de los derechos humanos, que está del lado del opresor, del torturador, del asesino, del censurador y de los jueces del terror”.

El opositor venezolano lamenta que “el único motivo por el que Nicolás Maduro sigue en el poder es por el apoyo internacional que recibe, lo que se traduce en darle lubricante a toda su cadena de exportación de cocaína, en la extracción ilegal del oro, en la comercialización oscura y corrupta del petróleo venezolano y en la economía del contrabando”.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído