Alberto Fabra dice que lo que Camps haga sobre su escaño «bien hecho está»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este sábado que haga lo que haga su antecesor en el cargo, Francisco Camps, sobre su escaño de diputado en las Cortes Valencianas «bien hecho está» y ha destacado que se trata de «una decisión personal».

Fabra se ha manifestado en estos términos al ser preguntado al respecto, tras el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Castellón en el que ha tomado posesión como alcalde de la ciudad Alfonso Bataller.

El nuevo presidente de la Generalitat Valenciana ha indicado que la del exjefe del Consell «es una decisión personal, que será respetada por todo el grupo, por mí también, y le deseamos lo mejor al señor Camps».

Alberto Fabra ha asegurado que no sabe si Camps abandonará el escaño, aunque ha insistido en que «es una decisión personal que tendrá que tomar él y, desde luego, sabe que cuenta con el apoyo y el cariño de todo el grupo parlamentario y el mío propio».

Preguntado por las informaciones que apuntan a que Camps entrará a formar parte del Consell Jurídic Consultiu (CJC) como miembro nato, con voz pero sin voto, y mantendrá su escaño en las Corts, aunque renunciará a su sueldo como diputado, Fabra ha dicho que «cualquier decisión que tome el señor Camps será bien vista por el resto de compañeros del grupo y por mí mismo, será respetada y apoyada».

Cuestionado sobre sus preferencias personales al respecto, el jefe del Consell ha manifestado: «lo que haga él, bien hecho está».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído