Entidades y partidos conmemoran la jornada en Badalona aunque sin Albiol

Un total de 45 entidades y partidos políticos de Badalona (Barcelona), entre los que están CDC, ICV, ERC, Reagrupament, EUiA y SI, han participado este sábado en diversos actos culturales para conmemorar la Diada de Catalunya aunque sin la presencia del alcalde, el popular Xavier Garcia Albiol, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

La cita ha arrancado a las 20.30 horas en la plaza Països Catalans con la actuaciones de los Bastoners de Canyet, a lo que seguirá una cena popular y parlamentos de la organización, el escritor badalonés

Julià de Jòdar, y la portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra Bakartxo Ruiz.

A las 23.30 horas está prevista una marcha hasta la plaza de la Plana, donde se leerá un manifiesto unitario y se hará una ofrenda floral.

La decisión de Garcia Albiol de no conmemorar oficialmente la primera Diada que celebra como alcalde ha sido duramente criticada este sábado por varios miembros del Govern.

El presidente Artur Mas ha asegurado que la Diada se tiene que celebrar «con todos los símbolos y toda la dignidad», mientras que el portavoz del Ejecutivo, Francesc Homs, ha lamentado que en Badalona no se cumpla con la legislación catalana vigente en lo referente a simbología.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído