HAY GENTE PARA TODO

Albert Rivera logra imponer a Silvia Clemente en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León por sólo 25 votos

Albert Rivera logra imponer a Silvia Clemente en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León por sólo 25 votos
Silvia Clemente el día que renunció a todos sus puestos en el PP y en las Cortes ICAL

Silvia Clemente se ha proclamado este 9 de marzo de 2019 ganadora de las primarias de Ciudadanos en Castilla y León por una ajustada diferencia tras recibir 561 votos, mientras que Francisco Igea, el otro favorito en la pugna más disputada de la formación naranja, ha logrado 526.

Será así el candidada con el que la formación narajan concurra a las elecciones autómicas del próximo 26 de mayo de 2019.

La victoria de Clemente supone el triunfo de la apuesta nacional del partido de Albert Rivera, que desde el principio defendió el fichaje de la expresidenta de las Cortes por el PP y exconsejera de la Junta durente 14 años.

La expresidenta de las Cortes castellanoleonesas se enfrentaba al exportavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso, el primer dirigente del partido que se atrevía a disputar unas primarias al aparato.

El diputado contó con el apoyo de miembros de peso de la ejecutiva, como Luis Garicano, candidato a las elecciones europeas, que hizo campaña junto a él.

A Clemente la arroparon, en cambio, otros miembros de la ejecutiva como el portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta.

Igea se presentó con el argumento de que Clemente, con dos décadas de cargos públicos en el PP, no podía representar la «renovación» que abandera Ciudadanos. La justicia investiga una subvención de más de medio millón de euros que recibió la empresa de su marido de la consejería de Agricultura en 2009, cuando ella era la consejera.

Fue el PP el que denunció ante la Fiscalía la desaparición del expediente de la concesión de la ayuda de los archivos de la Junta, una vez Clemente anunció su baja del PP.

Fuego amigo en un fichaje de impacto en Castilla y León, pero que ahora el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha derivado a la vía penal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído