El centro sanitario se acerca a la cifra de un millar de pacientes

Ayuso rebate con cifras las críticas que los Cintora, Ferreras y López hicieron al Hospital Isabel Zendal

Las acusaciones de que era "innecesario, caro y aislado" quedan desmontadas con los hechos y la tiranía de las estadísticas oficiales

Ayuso rebate con cifras las críticas que los Cintora, Ferreras y López hicieron al Hospital Isabel Zendal
Isabel Díaz Ayuso, Jesús Cintora, Antonio García Ferreras e Iñaki López.

El dato manda a la progresía mediática española al rincón de pensar.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sacude este 20 de enero de 2021 un soberbio zasca en toda la ñamera de los Jesús Cintora, Antonio García Ferreras o Iñaki López por todas las críticas y cuestionamientos que hicieron de una de las joyas de la corona de esta región.

Se cumplen 40 días desde la llegada del primer paciente al Hospital Enfermera Isabel Zendal y, a pesar de que estos tres periodistas (aunque ha habido mucho más de su cuerda) se mostraron enormente renuentes a reconocer la necesidad de disponer de un centro de estas características, lo cierto es que los datos dan la razón a la inquilina de la Puerta del Sol.

Tal y como empieza a ponerse la tercera ola del coronavirus, de no haber tenido ahora mismo este nuevo centro sanitario, a buen seguro ya habría tenido que transformarse nuevamente el IFEMA en un hospital provisional como ya sucediera en marzo de 2020, cuando la pandemia se desbocó por completo.

Sin embargo, la izquierda mediática sacó sus cañones contra esta infraestructura madrileña a la que acusó poco menos de ser la creadora de las Siete Plagas bíblicas:

Antonio García Ferreras, nada más abrirse el Enfermera Isabel Zendal, soltaba esto en el ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta):

Hoy se ha inaugurado un hospital que no funciona, que no tiene pacientes y que no tiene los sanitarios suficientes. Hoy no hay ni un solo paciente y ni un solo sanitario. Muchos sanitarios en Madrid piensan que esos 100 millones de euros que ha costado el hospital deberían de haberse gastado en reforzar la atención primaria.

Jesús Cintora, en ‘Las cosas claras’ (TVE), junto a su tropa de tertulianos, rajaban así del centro sanitario madrileño:

Sin personal, menos camas y con sobrecostes. La presidenta dice que asombrará al mundo y será el hospital de hospitales. Sin embargo, se trata de un centro que el mismo día de su inauguración todavía plantea varias incógnitas. Por un lado, falta de personal. 669 sanitarios son necesarios para poner en marcha el primer pabellón que empieza hoy a funcionar y sólo se han presentado 111 voluntarios. Por otro, menos camas. Se prometieron 1000 camas en el nuevo hospital, de momento contará con 240. Tres: la superficie. De los 56.000 metros cuadrados previstos inicialmente, el complejo ocupará 80.000. Y por último, el doble de presupuesto: su coste inicial era de 50 millones de euros y acumula ya un sobrecoste que hace que supere ya los 100 millones.

Iñaki López, en ‘laSexta Noche’ y en su red social de Twitter, se despachaba a gusto contra el Zendal asegurando que, durante la ‘borrasca Filomena’, fue una infraestructura que se quedó aislada y donde no había posibilidad de poder comer:

Madrid pide a los médicos que se incorporen al centro sanitario más cercano. Sea o no el suyo. Lo peor está en el hospital Zendal, aislado y sin cocina ni posibilidad de que llegue catering.

800 PACIENTES YA HAN INGRESADO EN EL ZENDAL

Sin embargo, por mucho que la progresía mediática tarife en contra del Hospital Isabel Zendal, lo cierto es que, tal y como este 20 de enero de 2021 remarca el diario ABC, ya son más de 800 pacientes los que han pasado por este recinto sanitario.

Para quienen dijeron, nada más inaugurarse, que este centro sanitario que carecía de paciente, lo cierto es que a día de hoy hay 351 personas ingresadas, de las que media docena se encuentra en en las UCI y 32 en cuidados intermedios.

Comenzó con un solo pabellón abierto, con 240 camas más las de intensivos, y ya tiene abierto el segundo, con 384 camas, y se comienza a trabajar en el tercero porque las previsiones es que los contagios sigan subiendo, al menos, hasta finales de este mes de enero de 2021.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído