Por incluir a Toni Cantó en la candidatura

El PSOE intenta a la desesperada frenar a Ayuso e impugna la lista del PP a las elecciones de Madrid

Piden a la Junta Electoral Provincial que el fichaje estrella de Casado y Ayuso no sea proclamado aspirante a los comicios

El PSOE intenta a la desesperada frenar a Ayuso e impugna la lista del PP a las elecciones de Madrid
Isabel Díaz Ayuso y Toni Cantó. PD

Andan desesperados Pedro Sánchez y sus colegas y se nota mucho. En sus intentos por frenar a Isabel Díaz Ayuso han movilizado a sus terminales mediáticas, colado bulos desde RTVE, pedido a sus periodistas de plantilla que malmetan contra la popular, culpándola hasta del atasco en el canal de Suez.

Con escaso éxito a tenor de las últimas encuestas, donde la actual presidenta madrileña sube enteros y se acerca a la mayoría absoluta.

La última de los socialistas es de aurora boreal.

No se les ha ocurrido a los ‘estrategas’ de la Moncloa que ordenar a sus subalternos del PSOE-M que impugnen la candidatura del PP,a las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo de 2021.

Alegan los socialistas que incluir a Toni Cantó la invalida, porque la antigua estrella de Ciudadanos es «inelegible» en la capital de España.

El PSOE-M ha registrado este 2 de abril de 2021 una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Madrid en la que impugna la candidatura del PP en la que incluyen a Cantó como número 5, afirmando que se empadronó fuera de tiempo.

Cantó dejó a Ciudadanos el pasado 17 de marzo, dejando su escaño como diputado en las cortes valencianas, y días más tarde, el 24 de ese mes, anunció que se integraba en la candidatura de Ayuso.

En esa semana, dijo que «hace unos días» se había empadronado en Madrid, requisito imprescindible para ser elegible en la Comunidad.

Según la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), el padrón que se usa para el censo electoral se cierra dos meses antes de la convocatoria.

En el caso de Madrid, debe usarse el padrón vigente a fecha 1 de enero de 2021.

En teoría, ese censo no vería reflejado, en principio, el cambio de empadronamiento de Cantó.

Y la ley electoral madrileña establece que para ser elegible para un cargo es preciso tener capacidad de voto, es decir, estar en el censo electoral.

Eso sobre el papel y de acuerdo con la interpretación que hace el PSOE, porque en la práctica a Cantó le basta probar su vinculación con la Comunidad de Madrid, algo más que evidente, teniendo en cuenta que sus hijas viven en la capital de España y él mismo posee en la región un inmueble a su nombre.

TONI CANTO A LOS SUYO

Mientras el PSOE enreda, tratando de enfangar el terreno electoral, Toni Cantó sigue a lo suyo.

El numor 5 el las listas de Ayuso en la Comunidad de Madrid ha cargado contra cada día más manipuladora RTVE.

Primero, Toni Cantó ha criticado un reportaje en Almorox (Toledo) de la periodista Nadia Kolotúskina, que alertaba del aumento de la población por Semana Santa y del supuesto aspecto abarrotado de las terrazas.

«En TVE tienen tanto interés en cargar contra Ayuso que ven las terrazas casi llenas de madrileños cuando en realidad solo hay tres mesas. De ridículo en ridículo».

Y no ha sido la única pieza de la televisión pública que ha criticado Cantó. El ahora político del PP le ha sacado tarjeta roja a RTVE por unas declaraciones de Antón Losada en ‘Las cosas claras’.

«Cintora, yo no quiero volver a ser un país de camareros. Tengo otras aspiraciones en la vida que estar atendiendo al turista y tener contento al turista», ha comentado el periodista a Jesús Cintora.

«La hostelería representa un 6,2% del PIB y da empleo a 1,7 millones de trabajadores. Y ahora, además de encontrarse en un momento agónico por las restricciones del covid, tiene que sufrir el desprecio permanente por parte de la izquierda».

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído