LA PRESIDENTA RESPONDE AL CANDIDATO DEL PSOE EN ESRADIO

Ayuso quita la careta de moderado al socialista Gabilondo: «Si de mí depende, no será ni Defensor del Pueblo»

“A ver hasta dónde llevo esta denuncia”, ha dicho la del PP tras las polémicas palabras de Gabilondo, afirmando que en Madrid hay más posibilidades de morir por el virus.

Isabel Díaz Ayuso ha mostrado su indignación con el candidato socialista, Ángel Gabilondo, que este 11 de abril de 2021 abandonaba la ‘moderación’ con unas sorprendentes declaraciones, al afirmar que que en Madrid había un “54% más de posibilidades” de morir por coronavirus respecto a otras comunidades.

“Libertad no es eso”, se reafirmaba el socialista.

Ayuso no se ha cortado a la hora de responderle en una entrevista en esRadio con Federico Jiménez Losantos. “A ver hasta dónde llevo esta denuncia”, ha dicho la presidenta.

“Le digo a Gabilondo que mientras de mí dependa él no va a ser Defensor del Pueblo. De ahí se va a su casa porque ha quedado inhabilitado”.

Y es que parece que la campaña del PSOE por recuperar Madrid, algo que las encuestas ven complicado, pasa por achacar a esta comunidad y a sus actuales dirigentes una mayor peligrosidad del virus.

“¡Basta ya! El riesgo de morir por Covid es un 54% mayor en Madrid que en el resto de España, la libertad no puede ser dejación”, afirmó Gabilondo en unas controvertidas declaraciones.

Recientemente, Pedro Sánchez aseguraba a la prensa que no se creía las cifras de la pandemia de Madrid porque “no estaban registrando todos los datos”.

Ayuso replica a Sánchez por dudar de los contagios en Madrid: «Cree el ladrón que todos son de su condición»

El pasado 9 de abril de 2021, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quiso meter el dedo en el ojo de Isabel Díaz Ayuso al acusar a la región capitalina de tapar las cifras reales de los contagios por el Covid-19.

El inquilino de La Moncloa aprovechó una conversación informal con los periodistas que le acompañan en su viaje por Angola y Senegal para sembrar las sospechas sobre la gestión sanitaria del Ejecutivo de la Puerta del Sol.

Para Sánchez, «en Madrid no se están registrando todos los contagios y el problema en este territorio no es la incidencia acumulada sino el número de hospitalizaciones».

Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso, presente este 9 de abril de 2021 en el municipio de Cercedilla, concretamente en la estación de esquí de Navacerrada, era rápida y contundente a la hora de dar respuesta a las insinuaciones del presidente del Gobierno socialcomunista:

Se piensa el ladrón que son todos de su condición. Sánchez tiene una doble moral con Madrid y duda solo de sus cifras, algo que ya ha utilizado para meter a la Comunidad de Madrid, de manera ilegal, un estado de alarma. «Tiene una obsesión terrible» con esta región miente continuamente para provocar una guerra constante entre administraciones.

De hecho, Ayuso tampoco ha dejado en el tintero la intención de Sánchez en sus mensajes cuando se refiere expresamente a los muertos de Madrid:

Siempre está hablando de los muertos de Madrid, como si los muertos fueran de unos o de otros, cuando la pandemia del coronavirus es una tragedia y un drama que estamos soportando todos. No puede ser que una administración superior arremeta contra otra inferior.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído