Boicot virtual a Carles Puigdemont, el fugado ex presidente de la Generalitat.
Puigdemont ha visto truncada parte de su conferencia telemática para la Catalan Society de la Universidad de Cambridge. Durante la charla, uno de los asistentes ha interrumpido la conexión haciendo sonar el himno de España, para sorpresa suya y del moderador.
El expresident de la Generalitat ha contestado a la acción con una sonrisa burlona. “Utilizar el himno de su país como un acto de agresión o de ofensa quiere decir que este país no te representa”, ha asegurado minutos más tarde. Luego, ha seguido con su conferencia, que formaba parte del acto La lucha por la independencia desde el exilio.
Al parecer, uno de los asistentes ha pirateado la conexión y ha hecho sonar el himno de España. También se ha llegado a escuchar algunos gritos como “Arriba España” o uno mucho más sarcástico como el «Putxi, que Sànchez no te dará el indulto».
Podemos admite que, junto al ministro de Justicia, modificará el delito de sedición para traer de vuelta a Puigdemont
El Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando arduamente… no para recuperar la economía o acabar con el paro, sino para beneficiar a los golpistas catalanes.
Mientras el PSOE-Podemos busca cómo rebatir al Tribunal Supremo de Justicia la concesión de indultos a los golpistas del 1-O, también está tramando una reforma del Código Penal que beneficie a los fugados al extranjero.
Es decir, para traer de vuelta al expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont, así como la secretaria general de ERC, Marta Rovira, o la exlíder de la CUP Anna Gabriel.
El plan del Gobierno de Pedro Sánchez pasa por la modificación del delito de sedición, como han reconocido desde Podemos, quienes están en negociaciones con el propio ministro de Justicia, el socialista Juan Carlos Campo.