Isabel Díaz Ayuso tiene claro un principio innegociable, que los madrileños y el resto de los españoles no van a pagar con su dinero la fiesta de los independentistas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a plantar cara a Pedro Sánchez y ya avanza los mensajes que piensa transmitir al jefe del Ejecutivo estatal el próximo 9 de julio de 2021.
Entre ello, la máxima representante de la Puerta del Sol le dirá alto y claro al dirigente socialista que su región no está para sufragar los dispendios secesionistas y que si los empresarios catalanes quieren la independencia, que se lo paguen de su propio bolsillo.
Así se manifestaba la presidenta madrileña el 23 de junio de 2021 a las puertas del Hospital Enfermera Isabel Zendal antes del comienzo de un simposio internacional:
El próximo 9 de julio le voy a llevar una propuesta interesante a Pedro Sánchez. Dado que los empresarios catalanes, la mayoría por lo que veo, están a favor de estos indultos y de este camino hacia la independencia, pues que lo sufraguen ellos con sus impuestos y con su dinero, no con el de los empresarios, los autónomos y los contribuyentes madrileños.
La jefa del Ejecutivo madrileño recalca que ella ni los madrileños piensan pagar un solo céntimo de los festejos secesionistas que tanto aplaude el empresariado catalán.
Madrid no está para pagar esta fiesta y no pienso permitir que toquen la política fiscal ni económica de la Comunidad de Madrid para esto.
«LOS INDULTOS A LOS GOLPISTAS SON UN FRAUDE DE LEY»
La propia Díaz Ayuso, aparte de criticar la deriva secesionista del empresariado catalán, también se ha mostrado tajante a la hora de oponerse a los indultos que el Gobierno Sánchez ha concedido a los golpistas del 1-O.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido clara y meridiana a la hora de resaltar que desde La Moncloa se ha humillado sin miramientos a los españoles:
Hoy se humilla a los españoles y España entera está indignada. El fin último de este episodio es permitir un referéndum independentista. Este indulto colectivo, a duras penas camuflado mediante una serie de indultos individuales, que lo convierten en un auténtico fraude de ley, no solo contraviene el criterio del Tribunal Supremo, máxima instancia de nuestro Estado de Derecho, sino que también es un atentado contra los principios invocados en el Preámbulo de nuestra Carta Magna: la justicia, la libertad y la seguridad jurídica.
El fin último de este episodio es permitir un referéndum independentista.
Si Pedro Sánchez lo quiere, es sencillo: que convoque elecciones y lleve los indultos en su programa electoral.
Los españoles no permitirán jamás que se les ampute una parte de su país. pic.twitter.com/JTgu1jc3j9
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) June 23, 2021