A Mónica García se le ‘encasquilló’ su discurso ante una incómoda realizada este 26 de octubre.
La ‘pistolera’ de Más Madrid se mostró nerviosa cuando el periodista Alejandro Cancho, de ‘Estado de Alarma’, le soltó sin titubear: «¿Se puede ser comunista teniendo un ático y una casa que rondan el millón y medio de euros?».
La madre, médico y…forrada indicó que los datos son erróneos, a pesar de que fueron los publicados por ‘OkDiario’ y están en el Registro de la Propiedad. Pero prefirió centrar su respuesta en distanciarse de la ideología de extrema izquierda: “yo en ningún caso he manifestado esa ideología que usted me atribuye”.
No obstante, García olvida que (en plena campaña electoral del 4-M) en la Cadena SER le preguntaron “¿tú estás a favor de comunismo?”. Y ella respondía: “Y de la libertad, sí”.
Finalmente, buscó zafarse de la dura pregunta indicando que: “Yo estoy en política para defender los servicios públicos, para defender a los madrileños de la corrupción, de los abusos de poder, del gobierno del Partido Popular. Y si quiere usted me dice dónde tengo que vivir y qué estatus social debo tener”.
⚫La pregunta de @AlejandroCancho @edatvoficial que ha dejado blanca a @Monica_Garcia_G de @MasPais_Es :
"¿Se puede ser comunista teniendo un ático y una casa que rondan el millón y medio de euros?"
Vean su respuesta y cómo le pillamos mintiendo? pic.twitter.com/PMtVTq8KhS
— Estado de Alarma TV (@EstadoDAlarmaTV) October 26, 2021
Una ‘pistolera’ forrada
OkDiario publicó el 22 de octubre de 2021 que la portavoz en Madrid tiene declarados en la Asamblea dos inmuebles, un ático en Retiro y una propiedad en Cercedilla:
Ambas, heredadas de su madre junto con sus hermanos, y además posee 117.580 euros de ahorros distribuidos en tres cuentas corrientes, dos de ellas compartidas.
El diario de Eduardo Inda, no obstante, publica que García ha intentado ‘colar’ otra posesión sin declararla:
Se trata de un solar también en Cercedilla, del que posee el 22,22% del pleno dominio con carácter privativo por título de herencia de este terreno y el 11,11% de su nuda propiedad. Sin embargo, la política no lo ha hecho constar en su declaración de bienes a la Cámara Regional.