Ambos partidos rechazarán todas las enmiendas de los grupos de izquierda

VOX y PP pactan los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2022

Compromiso de reducir el coste en alquileres, promoción de consejerías y la reducción de "chiringuitos"

VOX y PP pactan los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2022
Isabel Díaz Ayuso (PP) y Rocío Monasterio (VOX). PD

Va a ser verdad eso de que hablando se entiende la gente, pero la verdad es que sólo a veces.

En el caso de Madrid, ha sido hablando y cediendo, aunque en lo esencial PP y VOX no estaban muy lejos.

Vox ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el PP para apoyar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2022.

«El acuerdo incluye 13 medidas, una por cada diputado de VOX en la Asamblea regional».

Eso ha destacado Rocío Monasterio, portavoz de la formación en la Cámara- y el compromiso de «rechazar» todas las enmiendas totales y parciales de los grupos de izquierda.

La líder de VOX en Madrid ha destacado que en el pacto con los populares incluye la «gratuidad» de todas las etapas educativas no educativas: formación de 0 a 3, Bachillerato y Formación Profesional. El texto del acuerdo, al que ha tenido acceso 20minutos, establece que este compromiso deberá desplegarse «entre tres y cuatro ejercicios presupuestarios».

El pacto presupuestario también incluye un acuerdo para que se «fiscalicen» todos los centros de menores de la región. «El Gobierno de la Comunidad se compromete a comenzar las auditorías el 1 de marzo», ha señalado Monasterio al respecto, y también que el Gobierno autonómico saque más vivienda social al mercado.

Otro de los puntos del pacto establece el compromiso de auditar todas las subvenciones públicas concedidas por el Ejecutivo regional en los últimos años y el compromiso de reducir el coste en alquileres, promoción de consejerías y la reducción de «chiringuitos», medidas encaminadas todas a bajar el gasto político, una de las reivindicaciones de Vox.

El acuerdo entre PP y Vox también incluye más fondos para la partida de servicios paliativos, programas de acompañamiento y respiro a las familias con hijos que padecen el síndrome del espectro autista.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído