La ‘popular’ recuerda los positivos datos económicos obtenidos por la autonomía bajo su legislatura

Ayuso arrasa con el inepto Alberto Garzón: “Es como pedirle a un neandertal que entienda Internet”

La presidenta de la Comunidad de Madrid dio un brutal varapalo al ministro comunista, que fue corriendo a llorisquear a laSexta

Ayuso arrasa con el inepto Alberto Garzón: “Es como pedirle a un neandertal que entienda Internet”
Isabel Díaz Ayuso y Alberto Garzón PD

Isabel Díaz Ayuso pasó como un huracán por encima de Alberto Garzón.

Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid de este 9 de diciembre, la ‘popular’ acabó con el ministro de Consumo cuando le explicó a Unidas Podemos que pedirle «a un comunista» que entienda sobre datos económicos y la recuperación de la región es como pedirle «a un neandertal que entienda Internet».

Las declaraciones levantaron grandes ampollas entre la extrema izquierda. Más aún tras llegar el mismo día en que el ministro comunista anunciaba su última sandez: una huelga de juguetes. Una campaña que ha costado 82.000 euros a los españoles para criticar que existan productos diseñados para niños o para niñas exclusivamente.

Al ver cómo la presidenta de la Comunidad de Madrid le dejaba en ridículo el mismo día de su nuevo dislate, Alberto Garzón corrió a laSexta para lloriquear y atacar a Ayuso, a quién la acusó de seguir una estrategia «trumpista» al atacar esta ideología que persigue reducir el nivel del debate político.

«Es una estrategia claramente de naturaleza trumpista y populista en el sentido que ya hemos desplegar durante bastantes años a Donald Trump (expresidente de Estados Unidos) y a toda la extrema derecha internacional».

Sin embargo, los ataques del ministro comunista no eran capaces de desmentir lo que dijo Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

A los ataques de Carolina Alonso, coportavoz de Unidas Podemos, la ‘popular’ les dejó claro que “Madrid ha crecido dos puntos por encima de la media nacional, que ahora mismo su PIB ha crecido un 4,5%, que dos de cada cinco compañías que se quedan en España lo hacen en Madrid”.

A lo que matizó que la región está «liderando la creación de empleo» gracias a la cual «han podido subir los datos nacionales».

«Sé que va a ser muy difícil hacerles entender que con los Presupuestos lo que se hace es sufragar servicios públicos y con políticas liberales se activa la economía, se recauda más y así se sufragan esos servicios públicos», ha apuntado Ayuso tras hacer la comparación entre comunistas y neandertales.

«¿Quién reactiva la economía? Ni usted ni yo. Los autónomos, los comerciantes, los empresarios, las clases medias a las que su Gobierno y su jefa [en alusión a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz] están arruinando», ha añadido.

Según Ayuso, si los miembros de Unidas Podemos (a los que considera «la izquierda más antidemocrática y reaccionaria de Europa») quieren impedir que ella esté al frente del Ejecutivo de la Puerta del Sol «tendrán que ir a las calles y demostrar ese talante antidemocrático que tienen».

A lo que sentenció: «Mientras yo gobierne lo haré en libertad y aplicando las mejores medidas para la economía de Madrid y los datos a nosotros sí nos avalan».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído