Hizo sus polémicas declaraciones en un vídeo grabado delante de una escuela ubicada en el barrio del Raval de Barcelona

El gurú del independentismo catalán sobre los padres del niño de Canet: “Son como los terroristas de Hamás”

Santiago Espot acusa a los progenitores de utilizar “a sus hijos como escudos humanos”

El gurú del independentismo catalán vuelve a poner la diana sobre los padres del niño de cinco años que estudiar el 25 por ciento de su formación en castellano.

Santiago Espot, presidente de Catalunya Acció, ha comparado a a los padres del niño de cinco años de Canet de Mar con «los terroristas de Hamás» por utilizar «a sus hijos como escudos humanos». «Su odio está por delante de proteger a sus propios hijos», ha apuntado.

«El conflicto lingüístico escuela Canet de Mar demuestra que hay españoles que anteponen su odio contra el catalán antes que proteger a sus hijos de ser señalados», ha defendido Santiago Espot en su último vídeo difundido en las redes sociales.

El gurú del separatismo radical ha grabado un vídeo delante de una escuela ubicada en el barrio del Raval de Barcelona. «Aquí se habla multitud de lenguas por parte de sus alumnos. Pero en España hay una que no quiere que se hable, la lengua catalana. De esta manera evitarán que se integren en nuestro país y se conviertan en potenciales independentistas», ha indicado.

«Para ello utilizan sus propios hijos, como es el caso de la escuela de Canet de Mar, que permiten que una criatura de cinco años sea señalada por todos para obligar a hacer el 25% en lengua castellana», ha apostillado Santiago Espot.El también presidente de Catalunya Acció siempre que puede exhibe su odio hacia España. En otro vídeo llamo a los independentistas a «hacer daño» para romper con España y así lograr la independencia. «Lo que tenemos que hacer es preguntarnos de una vez por todas si estamos dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para coger y romper con España», afirmó.

En la escuela Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona) una familia pidió que se impartiera más clases en español para su hijo de cinco años. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) les dio la razón y ordenó al centro que se dieran el 25% de las clases en español. Por este motivo, el separatismo catalán se ha movilizado desde entonces para acosar y señalar al menor. El resto de familias del centro escolar también se han unido a esta campaña para vejar a la familia que pide más clases en castellano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído