El presidente del Gobierno fracasa en su intento de desmarcarse de Alberto Garzón y de vender su mensaje ecológico

Ayuso lleva a Sánchez al ‘matadero’: «Una hora de Falcon produce las mismas emisiones que 16.000 vacas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid destaca la conclusión de su Consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín Martín

Ayuso lleva a Sánchez al 'matadero': "Una hora de Falcon produce las mismas emisiones que 16.000 vacas"
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez PD

Isabel Díaz Ayuso se llevó a Pedro Sánchez al ‘matadero’.

La presidenta de la Comunidad de Madrid entró al debate de las macrogranjas en España para recordar que los caprichos aéreos del presidente del Gobierno tienen un gran impacto ambiental, incluso superior al registrado por el sector cárnico.

La ‘popular’ ha puesto contra las cuerdas al socialista con una sola frase y un dato que es devastador: «1 hora de Falcon produce las mismas emisiones que 16.000 vacas».

Díaz Ayuso destacó la conclusión de su consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín Martín, quien denunció en su cuenta de Twitter que “una hora de Falcon de Sánchez genera las mismas emisiones que 16.000 vacas. Y las vacas producen leche, carne y generan empleo y riqueza en el mundo rural”.

En su defensa del sector de la ganadería española, Martín Martín indicó este 12 de enero en ‘Buenos Días Madrid’ de Telemadrid que “Pedro Sánchez debe cesar a Alberto Garzón y enmendar su política, porque las palabras del ministro tienen una importancia y una repercusión nefasta en el prestigio de la carne”.

Desde el PP denuncian la doble moral del PSOE-Podemos, quienes atacan al sector de la ganadería española “desde el inicio de la Legislatura”. En este sentido, Ayuso lanza su dardo contra Sánchez poco después de que el presidente del Gobierno intentase ponerse de lado en la polémica generada por Garzón en ‘The Guardian’.

Es importante recordar que Sánchez se pronunció al respecto en una entrevista en la Cadena SER, diciendo que lamentaba «muchísimo» las declaraciones de Garzón. «Hablamos de un sector que produce una carne de extraordinaria calidad», dijo Sánchez. 

Unas palabras que han desencadenado una guerra interna con sus socios de la extrema izquierda, quienes intentaban vender (sin ningún éxito) que la polémica recaía en un bulo contra el ministro comunista. Una versión que perdió toda fuerza cuando desde el PSOE han desmentido a Garzón o han indicado que sus declaraciones eran a “titulo personal”.

Los otros costes del ‘Falcon’

Cada vez que ponen en marcha los motores del Falcon, por poner un ejemplo, nos cuesta a los contribuyentes españoles la friolera de 10.000 euros, pero Sánchez se niega a dar explicaciones y arropado por sus compinches de Podemos, continúa ocultando detalles básicos.

Y lo hace siempre con la misma excusa: alega que sus paseos son «materia especialmente sensible».

Así ha despachado el Gobierno la solicitud de información que presentó por escrito el Partido Popular sobre datos tan básicos como el origen, el destino y el motivo de los viajes realizados por Sánchez durante 2021, utilizando el avión Falcon y el helicóptero Super Puma, ambos del Ejército español.

El escándalo, inimaginable en cualquier país democrático de nuestro entorno, persigue al Gobierno socialcomunista en general y a Sánchez en particular desde que, nada más llegar a La Moncloa en 2018, empezó a utilizar el Falcon y el Super Puma para acudir a citas no ya partidistas, sino privadas, como irse de concierto con su mujer a Benicássim (Castellón) o a la boda de su cuñado en un pueblo de La Rioja.

Sólo desde el pasado 7 de noviembre de 2021, La Moncloa ha movilizado hasta en 54 ocasiones el Falcón y el Súper Puma, aeronaves del Ejército del Aire.

Se utilizaron en Málaga, Alicante, Gran Canaria, Bilbao, Murcia y Santiago Compostela, viajes realizados desde el pasado 7 de noviembre.

El pasado 7 de noviembre, el Súper Puma llevó al líder del PSOE a un supuesto acto institucional en Málaga, desde donde posteriormente se desplazó hasta Torremolinos para el Congreso Regional del PSOE andaluz donde se eligió a Juan Espadas como secretario general.

El 14 de noviembre, Sánchez se desplazó hasta Alicante para un encuentro con «representantes del sector turístico» en Benidorm y después acudió a clausurar el Congreso Regional del PSPV-PSOE junto a Ximo Puig.

En ambos viajes, las aeronaves del Ejército del Aire realizaron un total de 16 viajes, ocho cada día.

El procedimiento fue el siguiente: viaje del Súper Puma desde Cuatro Vientos a Moncloa para recoger al presidente. De ahí, a Torrejón de Ardoz para dejar a Sánchez y regreso a Cuatro Vientos. Desde Torrejón, el Falcon partió a Málaga y Alicante y luego volvió a la base donde el Súper Puma -que volvió a viajar desde Cuatro Vientos- esperaba al líder del Ejecutivo para transportarle nuevamente hasta Moncloa.

El mismo procedimiento se utilizó en ocasiones posteriores en otros viajes de Sánchez.

Por ejemplo, en Canarias, donde además se utilizó otro helicóptero para el movimiento entre islas. Allí, Sánchez participó en otro acto de los socialistas canarios.

Tanto el Falcon como el Súper Puma son dos aeronaves del Ejército del Aire.

En el caso del segundo, se trata de un helicóptero del 402 Escuadrón que entró en servicio en España en 1982.

Su uso supone un desembolso de alrededor de 5.000 euros cada hora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído