"Hay una política de perjudicar claramente a Castilla y León, y yo eso no lo voy a consentir"

Mañueco: «España descarrilará porque Sánchez quiere mantenerse en Moncloa cueste lo que cueste»

"La ministra Calviño dijo algo así como que lo que necesitamos en Castilla y León son líderes socialistas para que puedan gobernar y gestionar bien los fondos europeos"

Mañueco: "España descarrilará porque Sánchez quiere mantenerse en Moncloa cueste lo que cueste"
Alfonso Fernández Mañueco.

Está a muy pocos días de entrar en la vorágine de la campaña electoral.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León y candidato del Partido Popular a reeditar su reelección el 13-F, asegura este 23 de enero de 2022 en una entrevista en El Debate que las políticas de Pedro Sánchez perjudican al conjunto de España y, por ende, a su territorio.

Para el dirigente castellano-leonés, el objetivo único del presidente del Gobierno de la nación es claro, mantenerse en La Moncloa al precio que sea, sin importarle el bien de todos los ciudadanos:

Sánchez tiene una ideología: mantenerse en el poder cueste lo que cueste, actuando siempre a corto plazo. Así el país acaba por descarrilar.

Detalla los agravios que la gestión del sanchismo está provocando en su comunidad:

En Castilla y León cerró las minas y las térmicas de manera precipitada. Nosotros estábamos por la transición energética, pero nos pareció todo muy precipitado, con la pérdida de población y empleo para León y Palencia que ello conlleva. Le podría hablar también del IVA. Le ha condenado el Tribunal Supremo y sigue sin pagarnos el IVA. Y en el reparto de los fondos europeos ha marginado gravemente a Castilla y León. En Sánchez hay una animadversión hacia el medio rural. También hay una política hostil hacia Castilla y León que no entendemos, porque somos una comunidad autónoma leal con España.

E insiste en que el jefe del Ejecutivo sociacomunista se ha empeñado en cargar contra Castilla y León:

Percibimos un trato beneficioso en favor de otras comunidades autónomas. Claro, sus socios ahí están… Pero es que además hay una política de perjudicar claramente a Castilla y León, y yo eso no lo voy a consentir.

Sobre el reparto de los fondos europeos, Mañueco tiene claro que Sánchez los está usando para beneficiar únicamente a sus socios y amigos:

Actúan sin ningún tipo de transparencia. Nos están obligando a gestionarlo según sus propios criterios. No nos dejan a nosotros, que conocemos el territorio, poner criterios. El otro día la ministra Calviño dijo algo así como que lo que necesitamos en Castilla y León son líderes socialistas para que puedan gobernar y gestionar bien los fondos europeos. Es decir, que solo dan los fondos a sus amigos, a sus compañeros de partido y a sus socios. Están perjudicando gravemente a Castilla y León.

Y tampoco se deja en el tintero a Alberto Garzón y sus desafortunadas declaraciones a un diario británico sobre la carne y el sector ganadero:

No puede ser que un ministro de España hable mal de España fuera de España. Ya solo esto es motivo de destitución. Dicho esto, es que además es falso, porque el sector del campo ha apostado por la modernización. Me parece injusto que se esté penalizando de esta manera al sector ganadero, que es un sector responsable, honesto, que apuesta por la calidad de nuestra materia prima, que respeta de manera escrupulosa los estándares medioambientales y de bienestar animal, que son muy exigentes en la Unión Europea.

Te puede interesar

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído