COMPARACIONES ODIOSAS

Un vídeo oficial avergüenza a Doña Letizia y sacude a la Casa Real en plena crisis del coronavirus

Un vídeo oficial avergüenza a Doña Letizia y sacude a la Casa Real en plena crisis del coronavirus
Doña Letizia, en una de sus jornadas de trabajo durante esta cuarentena. Casa Real.

La Semana Santa de este 2020 ya es de ingrato recuerdo para nuestra Familia Real. En Periodista Digital les hemos venido contando muchos desencuentros ocurridos durante las últimas semanas en la Casa Real, que casi ha contado los días por conflictos.

Todo se torcía justo cuando se decretaba el Estado de Alarma. En pleno confinamiento se emitía un duro comunicado del Rey Felipe contra su padre y a partir de ese momento, con la Reina Letizia aislada al haber estado expuesta al contagio del coronavirus

La tensión del aislamiento por el riesgo de infección de la Reina al resto de la familia, las disputas familiares, las críticas de la revista ¡Hola! a los Reyes, al parecer guiadas por Don Juan Carlos, y otros problemas han provocado que no se transmita la imagen más deseable de la Corona.

Aunque Casa Real ha tratado de diseñar una agenda telemática para Doña Letizia, este lunes 13 realizó una videollamada con los responsables de la ONG Save the Children, lo cierto es que los medios de comunicación y la ciudadanía echan en falta una mayor cercanía de la Reina a la población. A diferencia de gran parte de las casas reales del resto del mundo, la Familia Real española no tiene cuenta en las redes sociales.

Y, claro, con esa carencia se elimina la forma más directa para enviar mensajes y estar cerca de los ‘ciudadanos de a pie’ en una crisis sanitaria de estas características: la Familia Real está presente, pero lejos de sus vecinos. Situación que se agrava con una comparación, un golpe desde el exterior de España que ha puesto en evidencia que algo está haciendo mal, por lo menos en lo relacionado con la imagen y la comunicación, nuestra Reina Letizia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

يصادف اليوم يوم الصحة العالمي، ولكل فرد في فرق الوطن الطبية نقف إجلالاً وتقديراً. ونحييكم تحية إكبار وامتنان، وندعو الله أن يجزيكم خيراً ولا يضيع تعبكم، وأن يحيطكم بالصحة ويرعاكم ويمدكم بالقوة والعزيمة والصبر حمى الله الأردن، وحفظكم جميعاً #يوم_الصحة_العالمي #الأردن #حب_الأردن #خليك_بالبيت #نحنا_قدها On World Health Day, we pay tribute to each and every member of our nation’s heroic medical staff, and stand in awe of their selflessness and sacrifices. Every day, with devotion and an unfailing sense of duty, they risk their own health to safeguard ours. May you always find the strength, patience, and willpower to pull through these testing times. We pray for your safety. God bless Jordan and its people #WorldHealthDay #StayHome #Jordan #LoveJO

Una publicación compartida de Queen Rania Al Abdullah (@queenrania) el 7 Abr, 2020 a las 2:43 PDT

Las casa reales europeas han transmitido cercanos mensajes de apoyo en sus países a través de las redes y ahora un vídeo deja en evidencia a Doña Letizia. Lo ha publicado Rania de Jordania, en su cuenta oficial de Instagram. Un vídeo muy cariñoso dedicado exclusivamente a felicitar a los sanitarios que en su país están luchando contra la pandemia del Covid-19.

Lógicamente, surgen las (odiosas) comparaciones porque, hasta ahora después de un mes de confinamiento, la Reina Letizia únicamente ha permitido que se la fotografíe mientras trabaja desde su despacho en La Zarzuela, que se limita a dejarse fotografiar mientras trabaja en su despacho y no se dirige a los españoles en ningún momento.

A ese cerrojazo informativo, quizás sería conveniente que la Casa Real crease perfiles personales de nuestros Reyes, se une el ‘apagón’ informativo sobre la heredera de la Corona y su hermana. Nada sabemos de la Princesa Leonor ni de la Infanta Sofía en estos días, algo que también ha generado muchas críticas y todas ellas en la misma dirección: “es responsabilidad de Letizia”, claman las redes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído