Los planes que baraja el emérito cuando deje Abu Dabi

El Rey Juan Carlos estudia ya tres destinos y ninguno está en España… según Pilar Eyre

"Su favorito sería Londres, pero al estar allí Corinna alguien podría pensar cosas que no son”

El Rey Juan Carlos estudia ya tres destinos y ninguno está en España... según Pilar Eyre
El Rey Juan Carlos. PD

Es evidente que el veterano Rey Juan Carlos está ya harto de su ‘jaula de oro’ en emiratos y aunque forzado por las circunstancias, el palacio de la Zarzuela y los gurús de La Moncloa, ha dicho que ahora no retorna a España porque a sus 83 años es un personaje de riesgo en lo que se refiere al coronavirus, nadie duda de que está planeando algo.

Y según la periodista Pilar Eyre, que le ‘persigue’ día y noche, descartado seguir muchas semanas convertido en un ‘jubilado de lujo’, el monacra estudia posibles destinos para su estancia definitiva y ninguno está en España.

En su blog de Lecturas, la veterana cronista cuenta cómo es el día a día del Rey emérito:

«Se aloja en la suite real del hotel Emirates Palace de Abu Dabi. Su salud ha mejorado, ya que practica ejercicio, dieta muy controlada y no tiene el estrés de sus últimos años. Se ha deshinchado y sigue los mismos tratamientos ‘antiaging’ –con inyecciones de bótox y rellenos de ácido hialurónico en el rostro– que le practicaban en la Clínica Planas de Barcelona».

Pero esta vida de suntuoso retiro no llena, lógicamente, al exjefe del Estado, que es un tipo familiar, sociable y divertido.

No solo le pesa su situación institucional; también, y sobre todo, le duele cómo le han ido aislado de sus amigos y colegas.

Eyre entrecomilla las palabras de un confidente que describen la tristeza que sufre el padre del Rey Felipe, en especial por el distanciamiento de su mejor amigo, su primo segundo Alfonso de Orleans.

«Al figurar como testaferro de las fundaciones, está encausado en varios procesos, lo que le ha provocado una profunda depresión».

La única compañía fiel es la de Mansour bin Zayed:

«hermano menor del jeque, que va cada dos días al hotel en su helicóptero y pasan hablando muchas horas. Mansour es un hombre cosmopolita e inteligente. Entre otras cosas, es el propietario del club de fútbol Manchester City, que entrena el catalán Pep Guardiola, y tiene muchas atenciones con su huésped real».

Pero Abu Dabi no será su casa para siempre. Ni tampoco España.

Según el confidente de Eyre baraja hasta tres destinos diferentes para trasladarse a vivir dentro de unos meses de forma definitiva.

«Su favorito sería Londres, pero al estar allí Corinna alguien podría pensar cosas que no son”, cuenta la fuente de la cronista, aclarando que la otrora amiga íntima del emérito es agua pasada.

Le interrumpo: “El rey sigue enamorado y quiere volver con ella”; pero mi amigo se enfada: “Eso no es cierto… Corinna es el pasado, ahora ya no cuenta para nada”.

Los otros lugares que se barajan son Italia (“El rey es romano, vivió allí hasta los cuatro años y habla perfectamente el italiano”) y Bélgica (“Hay palacios muy bonitos y cómodos para alojarlo, es una monarquía que lo recibiría con los brazos abiertos, ya que es amigo de los reyes padres Alberto y Paola, se conocen desde que eran jóvenes… y está en el centro de todo, muy bien comunicado. Bélgica es la mejor opción”).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído