EN LA REVISTA 'LECTURAS'

Pilar Eyre revela lo que de verdad dice Juan Carlos I de la Reina Letizia y, sí, es lo que todos piensan

Según la periodista catalana el entorno del rey emérito culpa a la mujer de Felipe VI de su salida de España y de presionar a Carlos III de Inglaterra para que no le recibiera

Juan Carlos I vs. Reina Letizia.
Juan Carlos I vs. Reina Letizia.

Según Pilar Eyre en su columna en la revista Lecturas del 26 de abril de 2023, el Rey Juan Carlos I en sus «largas horas de comilonas, copas y confianzas en Sanxenxo» ha tenido un tema de conversación favorito. Su «bestia negra», la Reina Letizia, su nuera, la esposa de su hijo Felipe VI. El Rey Emérito y su entorno, según la escritora, culpan a la Reina Letizia del desaire de Carlos III de Reino Unido. El entorno del Emérito achaca a la reina de España que el monarca británico no quisiera finalmente recibirlo, quedándose el Rey Juan Carlos «sólo y desairado» en Londres.

Según Eyre, los amigos del suegro de Letizia «dicen que fue ella personalmente quien llamó a Camilla para que no recibieran a Juan Carlos y emitieran el comunicado» desmintiendo la comida entre los primos. Hace dos semanas, desde el entorno del Emérito, se coló la noticia de que antes de su llegada a Sanxenxo haría una escala en Londres para ver en encuentro entre el Real Madrid y el Chelsea y que, además, comería con Carlos III en Clarence House, la residencia privada del monarca inglés.

«La asturiana»

Según Pilar Eyre, Juan Carlos I siempre trató a la su nuera «con la misma indiferencia que dedicaba al resto de su familia» y se refería a ella como «la asturiana» o «mandona», con tono despectivo.

Juan Carlos I culpabiliza a la Reina Letizia de «las investigaciones periodísticas sobre su fortuna» y de «su exilio». Según el entorno del exJefe del Estado, Letizia animó a Felipe VI y al gobierno de Pedro Sánchez a tomar la decisión de que Juan Carlos de Borbón se instalara en Abu Dabi.

Guerra con las Infantas

Una mala relación que también se ha hecho extensible a las hijas de Juan Carlos I, las Infantas Elena y Cristina, que «están muy dolidas con la reina, ya que creen que no las ha apoyado en sus problemas familiares».

«Estos días se morían por estar al lado de su padre, pero había orden ‘de la austuriana’ de que la visita a Sanxenxo no se convirtiera en una romería como ocurrió el año pasado», explica Pilar Eyre sobre las fracturas en la Casa Real española.

«Froilán está viviendo en Abu Dabi […] y a los otros nietos los ve de vez cuando, pero no tenemos ninguna foto reciente del Emérito con la heredera, cuando muchos piensan que, si no fuera por él, Leonor nunca llegaría a ser Reina», remata con un punto de ironía la escritora catalana.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído