Los socios del Gobierno de Pedro Sánchez braman contra la Corona

El Rey Juan Carlos I ya está de vuelta en España

El padre de Felipe VI aterriza en Galicia en su regreso a España tras dos años residiendo en Abu Dabi

Juan Carlos I
Juan Carlos I PD

El Rey Juan Carlos I ya está en España.

El padre de Felipe VI aterrizaba en el aeropuerto de Peinador (Vigo) 15 minutos después de las siete de la tarde de este 19 de mayo de 2022. Viajó directamente desde Abu Dabi, donde ha permanecido los dos últimos años por diversas investigaciones judiciales, ahora ya todas archivadas.

El Rey Emérito ha descendido del avión por su propio pie, vestido con una chaqueta azul marino y una camisa gris claro.

A pie de pista le esperaban la Infanta Elena (quien llegaba solo unos minutos antes en un vuelo comercial) y el que será su anfitrión durante este fin de semana, Pedro Campos, amigo íntimo del monarca y presidente del Club Náutico de Sangenjo.

Don Juan Carlos tiene previsto pasar los próximos tres días en Galicia, donde acudirá a unas regatas.

Lo cierto es que, mientras la izquierda y sus medios rabian contra la Casa Real, el Emérito está disfrutando de su regreso a España.

En especial por el reencuentro con su hijo. Es importante recordar que tras el fin de semana en Galicia, se verá el lunes 23 de mayo con Felipe VI en Zarzuela, la que ha sido su residencia durante 40 años, pero en la que se le ha impedido pernoctar.

En la carta que remitió a su hijo el 7 de marzo pasado y que la Casa del Rey hizo pública, Juan Carlos I ya indicaba que pensaba fijar su residencia en Abu Dabi, pero que viajaría con frecuencia a España – “a la que siempre llevaré en el corazón”- para “visitar a la familia y amigos”.

El exmonarca en ningún momento insinuaba en la misiva su intención de fijar su domicilio en Zarzuela. Todo lo contrario, afirmaba:

“Tanto en mis visitas como si en el futuro volviera a residir en España, es mi propósito organizar mi vida personal y mi lugar de residencia en ámbitos de carácter privado para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible”.

Máxima seguridad

El Rey don Juan Carlos llevará consigo de manera permanente durante su estancia en Sangenjo una cápsula de seguridad policial conformada por, al menos, cinco vehículos, dos motocicletas, varios drones, una lancha y un total de veinte agentes policiales. Estos medios han sido aportados por tres instituciones: la Casa de Su Majestad el Rey, el Ministerio del Interior y la Policía Local de Sangenjo.

Dos de los puntos más vigilados del municipio gallego son la vivienda de Pedro Campos, que es el lugar en el que el Rey Juan Carlos se va a alojar entre el jueves y el domingo de esta semana, y el Club Naútico de Sangenjo, ubicación a la que tiene pensado ir durante estos días. Al ser dos sitios públicos en los que ya se ha anunciado que el monarca hará acto de presencia, la seguridad está siendo una máxima para evitar cualquier contratiempo que pudiera producirse. Los momentos más delicados son los transportes entre estos dos puntos, sobre los que tan sólo hay una distancia de dos kilómetros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído