Augura que Zapatero será candidato en 2012

Aguirre: «Génova nunca me ha amonestado porque soy muy disciplinada»

Afirma que mucha gente quiere que sea presidenta del PP de la CAM

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha sido un "descubrimiento" como ministro de Fomento y que sería "un líder muy bueno" de la oposición si el PP ganara las elecciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que hay «mucha gente» que le pide que se postule como presidenta del PP nacional, pero también se apresura a rechazar esta idea.

Aguirre:

«Hay muchos votantes del PP que lo que quieren es que España vuelva a ser un país con el que se cuente entre los países más importantes del mundo occidental»

En una entrevista concedida a la revista ‘Vogue’, Aguirre evita contestar a la pregunta de qué diría a la propuesta de ser presidenta del PP, tras lo cual matiza que ella ya es «presidenta del partido en Madrid» porque se presentó «a un congreso».

«Para la presidencia nacional del partido el método es el mismo: hay que presentarse a un congreso y es necesario que te elijan»

Sobre la actual situación de su partido y la ventaja adquirida en las últimas encuestas, la presidenta regional augura que el PP será «capaz» de aumentar la diferencia de puntos con respecto al PSOE y está «segura de que los españoles votarán al Partido Popular» y que la lista la encabezará Mariano Rajoy.

NO HAY «INACCIÓN» DE RAJOY

Para Aguirre, no hay «inacción» en el líder del PP porque está «todo el día haciendo campaña y explicando las propuestas» del partido, por lo que niega que la estrategia de Rajoy sea que el PSOE caiga por sí solo.

Aguirre:

«En el partido hay ciertas líneas estratégicas o asesores que piensan que la oposición nunca gana las elecciones, que siempre las pierden los gobiernos»

En este sentido, considera que la valoración de los políticos no tiene nada que ver con los resultados electorales. De hecho, recuerda que cuando era ministra de Educación, Cultura y Deportes el político más valorado era el entonces líder de IU, Julio Anguita, y que, por el contrario, José María Aznar no era uno de los que mejor nota tenían y sin embargo ganó las elecciones con mayoría absoluta.

La presidenta madrileña, que dice que se ha planteado «muchísimas» veces dejar la política pero que le gusta mucho y le da «muchas satisfacciones», asegura que Génova «nunca» le ha amonestado porque es «una mujer muy disciplinada» y no hace «más que aplicar los principios del partido». Sólo dice que se sintió «aludida» cuando en el congreso de Valencia Rajoy invitó a quien quisiera a «irse al partido liberal o conservador».

A continuación, se considera a sí misma como una persona con «principios», que es la manera en que «uno no se arrepiente jamás» de sus decisiones, pero al mismo tiempo opina que su «problema siempre ha sido la sinceridad», algo que, aún así, también considera una «virtud».

BLANCO, UN «DESCUBRIMIENTO»

Aguirre opina que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha sido un «descubrimiento» como ministro de Fomento y que sería «un líder muy bueno» de la oposición si el PP ganara las elecciones.

A su juicio, Blanco muestra una actitud «muy diferente» de la de su predecesora, Magdalena Álvarez, de la que recuerda sus declaraciones sobre verla «colgada de la catenaria o tumbada en la vía». Sin embargo, auguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a ser candidato a las generales de 2012.

En lo que respecta a las denuncias sobre supuesto espionaje en el PP de Madrid, Aguirre afirma con rotundidad que está «completamente segura» de que «nadie, ni los consejeros ni los viceconsejeros», del Gobierno regional ha ordenado labores de vigilancia o seguimiento al vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, o al ex vicepresidente madrileño Alfredo Prada.

¿ESPIONAJE EN LA CAM?

«Si alguien las ha ordenado, ójala se descubra y los jueces le castiguen. Pero yo le puedo asegurar que ni lo he ordenado, ni lo he conocido, ni lo he sabido, ni lo apoyo, ni me interesa nada. Si alguien lo ha hecho soy la primera interesada en que esto se esclarezca cuanto antes. Comprenderá que a mí»

Después de «garantizar y asegurar» que el Gobierno de la Comunidad quedará libre de sospecha, la presidenta hace hincapié en que en Madrid hay «un servicio de seguridad montado en tiempos» de Joaquín Leguina, «y que ha permanecido durante los tiempos» de Alberto Ruiz-Gallardón, «que hace labores de avanzada y de contravigilancia, y eso es lo que se ha dedicado a hacer y nada más que eso».

Sobre Cobo, Aguirre se limita a destacar que continúa en la Vicealcaldía de Madrid porque «no es ningún secreto que el señor alcalde» le apoya, pero también manifiesta que, en el partido, está suspendido cautelarmente de militancia.

(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído