Insinúa que le gustaría ser embajador ante la Santa Sede

Bono enreda con su futuro: ahora quiere ir al Vaticano

Bono enreda con su futuro: ahora quiere ir al Vaticano
El presidente del Congreso, José Bono. EFE/Archivo

José Bono no puede ocultar su debilidad por los micrófonos y por querer ser la salsa de todos los guisos. Igual que en 2006 flirteó con la posibilidad de ser candidato a la alcaldía de Madrid, ahora, bromeando, asegura que le gustaría ser embajador de España ante la Santa Sede.

Lo cierto es que el presidente del Congreso de los Diputados ha afirmado que de «mayor» le gustaría ser embajador de la Santa Sede en España y que es uno de los dos cargos, junto al que ocupa en estos momentos, que le propuso al presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando, al cesar como ministro de Defensa, este le preguntó qué le gustaría hacer. «Pero cuando me preguntan ahora lo de embajador, siempre respondo que eso cuando sea mayor, ahora no me veo en el Palacio de España de Roma y además tenemos una magnífica embajadora. Es casi una broma que me consiento decir», ha precisado.

Por otra parte, ha comparado, en declaraciones a RNE, la profesión de político con la de médico, periodista y sacerdote y ha destacado que, mientras los primeros tienen una actividad en la que si cometen cualquier error, sale a la luz, los otros pueden protegerse entre compañeros. «Si yo cometo un error, la oposición lo va a publicar e incluso exagerar; en cambio, a lo mejor, si un sacerdote se equivoca pues quizá los compañeros tratan de explicarlo, e incluso en el periodismo puede quedar disculpado, o entre médicos sería difícil encontrar un médico que diga que la culpa es de su compañero», ha apuntado.

A su juicio, si profesionales como los médicos, los periodistas o los sacerdotes tuvieran «ese escáner que ponen sobre los políticos» que exige «una máxima transparencia», quizá lo que saldría también sería «lo más negativo».

El presidente del Congreso de los Diputados ha asegurado que quiere dedicarse más a sus hijos, especialmente a la más pequeña, y que por eso, decidió no ser diputado, y en este sentido ha recordado lo que hacía un cura de su pueblo que iba a decir misa a una villa cercana para lo que tenía que cruzar un río que en invierno bajaba fuerte y frío. «Se quitaba los zapatos, los echaba al otro lado del río y decía: ‘A por ellos Juan’. Y yo dije: ‘No siendo diputado ya dejo claro que no voy a estar en el hemiciclo’ y, como el cura, digo: ‘A por ellos Pepe’ siendo ‘ellos’ los que me esperan, mis hijos, amigos y compañeros», ha remarcado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído