El presidente de España ha afirmado que la línea política con Venezuela no ha cambiado y que sólo se oponen a una intervención militar contra Nicolás Maduro

Un Pedro Sánchez arrinconado por el ‘caso Ábalos’ desacredita a ABC: «La mentira se ha confundido con el periodismo»

Pedro Sánchez mostró su incomodidad por las filtraciones a medios de comunicación del ‘Caso Ábalos’. El presidente de España tuvo que volver a enfrentarse a los periodistas a raíz del encuentro ‘secreto’ de su ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la número dos del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Una reunión donde, según publicó el diario ABC, existió una llamada telefónica entre la representante chavista y el líder del PSOE.

En la rueda de prensa posterior al polémico encuentro con Quim Torra, Sánchez afirmó que la noticia publicada no era cierta, por lo que aprovechó para desacreditar a ABC ante la prensa nacional e internacional: “Da la sensación en algunas ocasiones, cuando uno se acerca a ciertos medios de comunicación, que la mentira se ha confundido con el periodismo. Y yo reivindico el buen periodismo. Y eso es una mentira y es absolutamente falso. Es falso”.

Incluso, crítico la forma de trabajar del redactor del diario al indicar que “lo que me deja muy sorprendido es que antes de publicar esa noticia no han contrastado con el gobierno de España. Por tanto, es absolutamente falso que yo  tuviera una conversación telefónica con la vicepresidenta de Venezuela”. Aún con la sangre caliente, volvió a arremeter contra el diario: “Me da pena que se confunda el periodismo con la mentira».

“Es importante garantizar la credibilidad de la información que se suministra, porque los ciudadanos tienen derecho a estar informados, pero verazmente. No a través de mentira. Como hemos visto hoy en algún medio de comunicación. Lo lamento”, sentenció. A pesar de esto, el presidente de España no aprovechó la presencia de los medios para aclarar lo que, según el gobierno, realmente sucedió en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y por qué el ministro impidió que la policía nacional capturase a Delcy Rodríguez.

La respuesta de Pedro Sánchez mantiene el mismo tono ‘flamenco’ que ha transmitido el PSOE a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha atacado directamente al Partido Popular y a Ciudadanos, pese a que es el ministro Ábalos quien ha mentido en distintas oportunidades en un intento fallido por negar y ocultar que permaneció unas tres horas junto a la número dos de Nicolás Maduro.

Rechazo a la intervención militar

Sánchez buscó demostrar que su gobierno no está contaminado por el ‘efecto Podemos’, quienes han sido y son fieles defensores del régimen chavista, por lo que afirmó que están trabajando a favor de unas elecciones libres y democráticas. Al mismo tiempo, destacó la creación de un Grupo de Contacto Internacional para “desbloquear la situación en Venezuela” y el liderazgo en el “reconocimiento de la oposición y sanciones al régimen venezolano y estamos donde siempre hemos estado”.

En este sentido, matizó que “nosotros no estamos a favor ni nunca participaremos en soluciones como la injerencia o intervención militar en Venezuela”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído