Gobierno de expertos

Fernando Simón se atreve con otra frase nauseabunda: «Tenemos un número de fallecidos muy favorable»

Las cifras respecto del número de fallecidos «están dando problemas» dijo Simón respecto al baile de cifras de víctimas fatales

Otra vez Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES) ha dejado una nueva frase que quedara para esta triste historia del coronavirus en España.

«Seguimos teniendo un número de fallecidos muy favorable», expresó Simón mientras que sabemos que a día de hoy han muerto 27.127 españoles producto de la pandemia y de la lamentable gestión del Gobierno.

«Sabiendo además que tenemos cada vez menos ingresados en la UCIS, el viernes pasado eran 631, progresivamente van disminuyendo y por lo tanto al tener menos ingresados en una UCI la probabilidad de fallecer es también menor», continuó diciendo el experto favorito del Gobierno de coalición.

Es el mismo que hace pocos meses vaticinaba «apenas un caso» de coronavirus en España, mientras que ahora miles de familias lamentan la desaparición física de los suyos.

«Las cifras están dando problemas»

El director del CAES también admitió en la rueda de prensa de este martes que las cifras respecto del número de fallecidos «están dando problemas», además dijo que no le parece «muy lógico» que las cifras transmitidas por las Comunidades Autónomas sean diferentes a las del Ministerio de Sanidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído