También salió escaldado el independentista Gabriel Rufián

Errejón llama «matón de clase» a Abascal y acaba trasquilado: «Le veo atormentado»

El líder de VOX acabó en pocas palabras con los ataques del diputado durante la moción de censura

Magistral repaso de Santiago Abascal a Iñigo Errejón en el Congreso de los Diputados.

El líder de Más País atacó al presidente de VOX durante la moción de censura del 21 de octubre.

Errejón acusó a Abascal de ser el «matón de clase», que cuando se le hace frente se vuelve un «llorica» y un «cobarde». Sin embargo, rápidamente se convirtió víctima de sus propias palabras.

Abascal, recordando que el recurso de ‘matón de clase’ ya había sido empleado por el diputado de Más País anteriormente, terminó trasquilándole: “Le veo un poco atormentado con el matón de clase, la convivencia con el machito alfa se le hizo muy larga”.

Además, el líder de VOX acusó que el ‘ex Podemos’ acude al Congreso de los Diputados para “hacer experimentos” para ver si hablando de la “Patria” logran “rascar los votos de una clase obrera que se identifica con VOX”. No obstante, le recordó que “esto no es la clase de química y hay que tener credibilidad. Y a ustedes nadie les cree porque están en el grupo junto con los separatistas”.

Errejón intentó encajar el golpe en la segunda intervención tildando de “bufón” al líder de VOX. Sin embargo, volvió a salir mal parado.

Abascal ironizó recordándole que, según Más País, el objetivo de la moción era llevar el debate político al fango. Algo que, sin embargo, terminó protagonizando la izquierda y la extrema izquierda.

El ‘Superman’ de ERC

Gabriel Rufián volvió a mostrar su preocupación por el creciente apoyo de la clase obrera a VOX.

Incluso, mandó un mensaje directo a las clases más humildes para intentar convencerles de no votar al partido de Santiago Abascal. Un nerviosismo que ya había mostrado el 21 de julio tras los desastrosos resultados de la izquierda en las votaciones autonómicas de Galicia.

Un miedo que, según reconoce el mismo Abascal, le genera “placer”. “Debo reconocer señor Rufián que usted es muy perspicaz para la política. Me da mucho placer verle ese nerviosismo”.

Asimismo, el líder de VOX recordó que el diputado de ERC afirmó que no abandonaría su cargo para luchar contra la tercera fuerza política: “Pero vamos a ver ‘Superman’, qué va a combatir usted solo a VOX, si hasta hay peleas entre la izquierda para ver quién pelea con nosotros”.

Finalmente, le remató con un toque de ironía. Aprovechando que Rufián afirmó que “el mejor patriotismo es pagar los impuestos”, Abascal se limitó a sentenciarle dándole, a la vez, una estocada a Podemos: “No había necesidad de hacerle eso a Pablo Echenique (condenado por sus ‘chanchullos’ a la Seguridad Social que, en los últimos días venía estando tan tranquilo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído