Miquel Iceta será el nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública

El vergonzoso paripé de Pedro Sánchez para nombrar a Carolina Darias ministra de Sanidad

El presidente del Gobierno optó por un modelo similar al utilizado por EEUU o Francia para anunciar los cambios ministeriales tras la salida de Salvador Illa

El vergonzoso paripé de Pedro Sánchez para nombrar a Carolina Darias ministra de Sanidad
Pedro Sánchez y Carolina Darias PD

Pedro Sánchez montó un vergonzoso paripé para anunciar a la sustituta de Salvador Illa en el Ministerio de Sanidad.

El líder del PSOE optó por copiar los modelos de Estados Unidos y Francia para anunciar a los nuevos miembros del Gobierno en la escalinata del Consejo de Ministros.

Una fórmula que, además, le permite evitar el tener que responder preguntas de la prensa sobre los nombramientos o la priorización dada a las elecciones catalanas por encima de la crisis sanitaria del COVID-19.

A pesar de intentar copiar el modelo norteamericano y galo, el socialista cometió un error poco común en dichos países: su impuntualidad, comenzando 20 minutos tarde su comparecencia.

Sánchez, rehuyendo de preguntas incómodas, se limitó a aplaudir la gestión de Salvador Illa, a quien calificó como una persona “extraordinaria, honesta, que evitó confrontación política, no presumió de sus aciertos y pidió disculpas por sus errores errores, así como con una gran vocación de servicio y centrado en las verdaderas urgencias”.

El presidente del Gobierno afirmó que Sanidad ahora pasará a manos de Carolina Darias y afirmó que cuenta con una gran experiencia en el sector.

A pesar de que no cuenta con una formación sanitaria, para Sánchez es suficiente que “compartiera con Salvador Illa durante los últimos meses, estuviera presente en los Interterritoriales y previones internas realizadas por el Gobierno”.

Una experiencia a la que suma “conocer a todos los responsables de salud de las comunidades autónomas y a los presidentes autonómicos”.

En el acto también se desveló que Miquel Iceta será el nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública

Quién es Carolina Darias

La nueva ministra de Sanidad es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y pertenece al Cuerpo de Administradores Generales de la Administración Pública de la comunidad autónoma de Canarias.

A lo largo de su trayectoria política ha sido concejal del Ayuntamiento de Las Palmas, subdelegada del Gobierno en Las Palmas y diputada del Parlamento de Canarias donde ocupó la portavocía de la Comisión de Sanidad.

Posteriormente fue directora de Gobierno de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del ayuntamiento de Las Palmas y de 2008 a abril de 2011, delegada del Gobierno en Canarias,1​ cargo al que renunció para presentarse a las elecciones autonómicas de 2011 como candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria siendo sustituida por Dominica Fernández.

El 11 de enero de 2020, se anunció su nombramiento como ministra de Política Territorial y Función Pública en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Un cargo donde pasó totalmente desapercibida. Su único ‘momento de gloria’ fue cuando saltó a los medios de comunicación, el 12 de marzo de 2020, como la segunda ministra contagiada por COVID-19 (durante el polémico 8-M), tras Irene Montero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído