Unidas Podemos aumenta el descontento de los uniformados al empezar una cacería de brujas de supuestos “neonazis”

El nuevo desprecio del Gobierno PSOE-Podemos al Ejército: un mísero aumento salarial de entre 20 y 40 euros

Las Fuerzas Armadas consideran que el incremento resulta insignificante tras el apoyo ofrecido en la lucha contra la pandemia, así como por la petición desde hace años de una revisión de sus retribuciones

El nuevo desprecio del Gobierno PSOE-Podemos al Ejército: un mísero aumento salarial de entre 20 y 40 euros
Margarita Robles y el Ejército PD

El Gobierno PSOE-Podemos vuelve a mostrar su desprecio a las Fuerzas Armadas.

A pesar de que el Ejército se convirtió en una pieza fundamental para ayudar en la lucha contra la pandemia del COVID-19, no han recibido ninguna recompensa por su esfuerzo y dedicación.

Al contrario, siguen estando en la ‘diana’ de Unidas Podemos que no cesa de pedir que se hagan investigaciones y purgas, mientras que desde el Ministerio de Defensa se aprueban unos vergonzosos incrementos salariales.

Margarita Robles convocó de forma extraordinaria a las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas para presentarles una nueva subida en las nóminas de los militares, que se calcula entre 20 y 40 euros al mes en función del empleo.

Una situación que resultó ofensiva para las Fuerzas Armadas. Es importante recordar que las asociaciones militares llevan años reivindicando una revisión de sus retribuciones y denunciando las diferencias respecto a la Policía Nacional y la Guardia Civil, agravadas tras la aprobación del último tramo de equiparación salarial para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

La intención de Robles es llevar este martes 2 de marzo al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas) una modificación del real decreto de retribuciones para aplicar una modificación al alza del denominado Componente General del Componente Específico, que va a asignado por empleos.

El objetivo es aprobar un incremento, de entre 20 y 40 euros aproximadamente, intentando primar los primeros empleos de cada escala.

Los Presupuestos Generales del Estado ya incluyeron 175 millones de euros de aumento en gastos de personal en el Ministerio de Defensa respecto al presupuesto base de 2020.

Eso se tradujo en un aumento de los sueldos gracias al 0,9 por ciento de incremento aprobado para todos los funcionarios y mejoras en otros complementos, el de empleo del personal de Tropa y Marinería y el componente singular del complemento específico.

Inconformidad con Robles

Las asociaciones profesionales ven estas medidas como «un primer paso», pero denuncian que están aún lejos de sus reivindicaciones. Su propuesta era una subida inicial de cien euros mensuales e iniciar a partir de ahí las negociaciones, según ha recordado AUME.

ATME y UMT, por su parte, creen que Defensa empieza a responder a la manifestación que estas dos asociaciones protagonizaron el pasado mes de septiembre y exigen que siga aprobando medidas. Según denuncian, los militares de tropa y marinería siguen siendo «los servidores públicos peor retribuciones y con peores condiciones de trabajo de toda la Administración».

En respuesta a esta exigencia, la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, aceptó la creación de un grupo de trabajo, que se constituyó el pasado viernes, encargado de realizar este estudio de retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Ataques de Unidas Podemos

Además de tener un mísero aumento salarial, los soldados deben encarar los constantes ataques de Unidas Podemos.

El diputado murciano podemita Javier Sánchez Serna registró ante la cámara una batería de preguntas dirigidas a la Ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre la presencia de “oficiales neonazis” en los cuarteles de Cartagena.

Según un informe publicado por el diario afín a Podemos ‘Público’, al menos un capitán del Ejército del Aire, un sargento de la Armada y dos cabos primeros de Tierra y de Marina, todos en activo, pertenecerían al “grupo neonazi murciano Lo Nuestro”.

Se trata de un nuevo ataque del partido de extrema izquierda contra las Fuerzas Armadas, a las que vienen intentando intimidar cada vez que perciben voces discrepantes con las opiniones del Gobierno PSOE-Podemos.

Más desde que se encendieron las alarmas cuando una parte del Ejército denunció que se estaba poniendo en peligro la democracia en España y pusieron sus armas a disposición del Rey Felipe VI.

…y bulos

Ione Belarra (Podemos), en un fallido intento por atacar a los uniformados y a Margarita Robles (por sus críticas a Pablo Iglesias), publicó el 12 de febrero un ‘tweet’ acusando al Ejército de celebrar un acto “fascista”.

“No hay normalidad democrática si en el seno de las Fuerzas Armadas se hace un homenaje como este a la División Azul que combatió junto a los nazis. Daña la imagen de nuestro país aquí y en el exterior. No me cabe duda de que Defensa tomará medidas”, afirmó la secretaria de Estado de Agenda 2030.

Un bulo que, a pesar de contar con el apoyo de ERC (de la mano del diputado Joan Josep Nuet), no tardó en ser rápidamente desmentido, lo que deja en evidencia (una vez más) que la izquierda radical está buscando desprestigiar a las Fuerzas Armadas.

Las propias Fuerzas Armadas desmintieron que el Ejército de Tierra, en concreto la Academia General Básica de Suboficiales de Tremp (Lleida), esté conmemorando ninguna efeméride ensalzando a la División Azul.

Lejos de celebrar la batalla de Krasni Bor (en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial), como quería hacer creer Podemos y ERC, el Ejército de Tierra conmemora la creación del Regimiento Montesa el 10 de febrero de 1706.

El bulo era tan evidente que la imagen que han difundido el diputado de ERC o la secretaria de Estado no tiene el formato habitual de las efemérides de las Fuerzas Armadas. Y ni siquiera el escudo que aparece en la imagen es el real de la Academia de Suboficiales.

Unos detalles que no impidieron que el diputado Joan Josep Nuet aprovechase para ir en contra de las Fuerzas Armadas. “¿En manos de quién estamos?», se ha preguntado el diputado de ERC señalando el falso episodio como la «enésima» muestra de exaltación franquista en el seno del Ejército.

Irónicamente, desde ERC y Podemos no tienen ese ‘pudor democrático’ cuando sus socios de EH Bildu mantienen su apoyo a la banda terrorista ETA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído