El responsable de comunicación digital del PP recuerda que los tres picos históricos del IPC ocurrieron en gobiernos del PSOE

El polémico tuit de Irene Montero sobre la inflación que le cuesta una lluvia de ‘zascas’ cuatro años después

La actual ministra de Igualdad pedía echar a todo el Gobierno de Mariano Rajoy cuando la inflación era del 1,1%, pero enmudece ante el actual 9,8% del PSOE-Podemos

Irene Montero
Irene Montero PD

La hemeroteca vuelve a pegarle un repaso a la izquierda y extrema izquierda.

Así como ya ocurrió con el precio de la luz, Podemos vuelve a quedar en ridículo por sus ataques al gobierno de Mariano Rajoy después de que registró una inflación del 1,1 por ciento en 2018.

Una de las protagonistas de las críticas al PP fue Irene Montero, quien publicó un tuit el 27 de febrero de 2018 el que afirmó:

“El IPC llega al 1,1% por la subida de la luz en apenas dos meses. Sube más la luz que la pensión, pero esto se arregla ahorrando 1€ del café de cada día, trabajando más y con un plan de pensiones privado. Luego se sorprenden de que queramos echarlos y que no vuelvan nunca más”.

Unas duras palabras que lanzó sin imaginarse que años después sería ministra de Igualdad y que su gobierno alcanzaría el récord histórico del 9,8 por ciento en el Índice del Precio al Consumidor (IPC).

A pesar del paso del tiempo, su polémico tuit no ha sido olvidado dentro del PP. Así lo demostró el senador Rafael Hernando, quien le echó en cara su publicación en redes sociales y le tildó de “sinvergüenza”.

“Cuando en el año 18 el IPC subió al 1,1% con el PP, la izquierda y la extrema izquierda salieron en tromba contra Mariano Rajoy. La Irene Montero que había que echarnos. Hoy está en el 9,8% y como son los responsables callan como… Sin vergüenzas”.

Sin embargo, no ha sido el único en atacar a la ministra de Igualdad con la hemeroteca. El sindicato Solidaridad daba un paso más allá y utilizando la misma vara de medir que Montero pedía que “ahora que ha subido casi un 10% el IPC, hay que echaros y juzgaros”.

Una línea similar a la que muestran otros usuarios de las redes sociales, quienes denuncian las mentiras e hipocresía de la ministra de Podemos.

 

La “mala suerte” socialista

Aunque el Gobierno PSOE-Podemos intenta justificar la tasa de la inflación con la guerra en Ucrania, los datos demuestran que el precio se ha ido disparando en el último año. En este sentido, el bulo lanzado por Moncloa se cae por su propio peso.

Para demostrar que no se trata de una situación excepcional sino del efecto económico de los gobiernos del PSOE, Ismael Sirio López Martín, responsable de comunicación digital del PP, difundió una gráfica que demuestra que los tres máximos históricos del IPC durante los últimos 37 años ocurrieron en gobiernos socialistas.

En este sentido, se recuerda el 6,9% alcanzado en 1992 por el Gobierno de Felipe González, seguido del 5,3% de 2008 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el actual 9,8% registrado en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Unos datos que llevan a Ismael Sirio López Martín a una sola conclusión: “O son muy gafes o muy malos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído