‘Semana horribilis’ para Irene Montero.
Si el 7 de junio de 2023 el Tribunal Supremo le daba a la ministra de Igualdad el disgusto de que los jueces habían aplicado correctamente la ley del solo sí es sí que ha supuesto que 1.080 violadores se hayan visto beneficiados con rebajas de condenas, lo de este 9 de junio de 2023 no le va a la zaga.
Y es que el Alto Tribunal ha condenado a Montero a pagar 18.000 euros por llamar «maltratador» a Rafael Marcos, exmarido de María Sevilla, la controvertida presidenta de Infancia Libre. Esta señora, recordemos, fue condenada por sustracción de menores por hacer desaparecer al hijo de ambos en 2017.
El Gobierno Sánchez indultó a Sevilla, lo que fue aprovechado por la ministra de Igualdad para decir que «el Estado tiene una deuda con las madres protectoras y este ha de ser capaz de proteger a estas mujeres que se protegen a sí mismas y a sus hijos de la violencia machista».
Hablando en plata, lo llamó «maltratador».
Rafael Marcos no se arrugó ante Montero y anunció que se querellaba contra la podemita exigiéndole una indemnización de 85.000 euros, que ahora se ha visto reducida hasta los 18.000 y también una disculpa pública.
Nebot y Pardo de Vera, temblando
Y puede que no sea Irene Montero la única en tener que rascarse el bolsillo.
Ana Pardo de Vera y Marta Nebot se metieron en un verdadero jardín cuando lanzaron una ruin acusación contra Rafael Marcos, exmarido de la indultada María Sevilla, durante sus intervenciones en RTVE y Telecinco, respectivamente.
Adoptando el discurso de Irene Montero, Pardo de Vera y Nebot acusaron a Marcos tanto de “maltratador” como de “pederasta”. Unas duras acusaciones que podrán transformarse en una querella, así como la que ya anunció él mismo que implementará contra la ministra de Igualdad por justamente calificarle de “maltratador”.
En el caso de la directora Corporativa y de Relaciones Institucionales de ‘Público’, afirmó el 26 de mayo de 2022 en ‘La Hora de La 1’ que «cuando hay una condena por abuso sexual del padre, qué quieres que te diga como madre».
A lo que agregó: «No lo tuvo secuestrado, lo tuvo alejado de su padre, que es un pederasta». Sin embargo, no existe ninguna sentencia que demuestre las duras acusaciones de la periodista. Marcos ya anunció que tomará medidas legales contra la periodista.
Es importante recordar que no se trata solo de un ruin ataque de Pardo de Vera, sino de toda una campaña impulsada desde el Gobierno de Pedro Sánchez. De ahí que la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, cargó también contra el padre para defender a Sevilla en un debate en RTVE sobre la ley de sólo sí es sí celebrado el 25 de mayo de 2022.
«Es un maltratador su padre», dijo Rodríguez Pam, afirmando ante Begoña Villacís que está prohibido por ley «que los niños vivan con padres que les agreden sexualmente».
Siguiendo la hoja de ruta del PSOE-Podemos también está Marta Nebot, que repetía las acusaciones de maltrato (nunca tratándolos de presuntos) contra Marcos. Unas palabras que indignaron a los demás tertulianos, quienes escuchaban indignados cómo utilizaba los argumentos que ya habían sido tumbados por los jueces y que solo emplean desde la extrema izquierda para justificar el indulto a Sevilla.