LA SEGUNDA DOSIS

Sánchez al fin se quita la careta y pronuncia la palabra tabú ‘amnistía’

Pedro Sánchez se quitó la careta.

Después de semanas jugando al escondite, el presidente del Gobierno acabó admitiendo lo que sus socios independentistas ya presumían ante cualquier micrófono o cámara.

En su intervención ante los medios de comunicación en la Cumbre de Granada, Pedro Sánchez fue preguntado en directo por laSexta: “¿Habrá amnistía o no?, es lo que mucha gente se pregunta”. A lo que el presidente del Gobierno en funciones aprovechó para desvelar lo que, hasta la fecha, es un secreto a voces: “La estamos negociando..”.

En un intento de dar legitimidad a la amnistía a los golpistas catalanes, el líder del PSOE agregó: “Cuando aprobamos los indultos tenía confianza en que contribuyesen a la estabilidad, y normalización política en Cataluña. Ahora tenemos la certeza de que fue buena decisión y obedeció al interés general”.

Y añadió: “Por tanto, estamos negociando y, cuando tengamos una posición concreta al respecto, después de reunirme con todos los grupos parlamentarios, fijaremos la posición del PSOE”.

Es importante destacar que la ‘confesión’ de Sánchez llega justamente después de que el prófugo Carles Puigdemont indicó que el líder del PSC, Salvador Illa, “no podrá ser nunca un interlocutor válido para generar confianza” en las negociaciones con Junts para la investidura de Sánchez.

¿El motivo?, entre otras cosas, a la operación que hizo que Xavier Trias no pudiera llegar a la Alcaldía de Barcelona tras ser el ganador en mayo y se eligiera a Jaume Collboni.

En un mensaje en X, Puigdemont ha dado la razón al expresident catalán Jordi Pujol, que en unas declaraciones esta semana recomienda a los independentistas que eviten la “candidez” en las negociaciones con los socialistas.

También se refiere  a un tuit de esta misma mañana del secretario general de Junts, Jordi Turull, que ha lamentado la elección de Illa, “quien engañó a Junts el día antes del pacto de la vergüenza en Barcelona para impedir que Xavier Trias fuese alcalde”. El PSC se hizo con la alcaldía sumando sus votos a los Comunes de Ada Colau y gracias a los votos del PP. Para Turull, que el PSOE lo nombre ahora negociador “es una manera muy extraña de demostrarnos que son de fiar”.

Este y otros asuntos de interés nacional serán tratados en La Segunda Dosis de este 05 de octubre de 2023 con Alfonso Rojo y con la tertulia de Segundo Sanz y Carmen Obregón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído