La hemeroteca vuelve a fulminar a Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, capaz de lanzar todo tipo de órdagos y de bravatas diversas, acaba quedando retratado a la hora de la verdad.
Y es que el inquilino de La Moncloa acaba teniendo una alergia patológica a eso de dar la cara, ya sea en el Congreso de los Diputados, en el Senado o ante determinados medios de comunicación.
Lo cierto es que viene rulando un vídeo por redes sociales que deja al jefe del Ejecutivo socialcomunista de vuelta y media por volver a demostrar que sus palabras no van acompañadas de los hechos.
En mayo de 2024, cuando ya se atisbaba la posibilidad de que el PP pidiese en el Senado la comparecencia de Begoña Gómez para hablar sobre asuntos diversos como sus vínculos con Globalia y el rescate de Air Europa, Sánchez dijo esto desde la tribuna del hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo:
Yo espero que detengan ustedes la máquina del fango. Y por tanto, si me piden llamar mi comparecencia y la de mi esposa al Senado, señor Feijóo, señor Abascal, encantados de comparecer.
Pues bien, noviembre de 2024. No fue en el Senado, pero sí en la Asamblea de Madrid donde a Begoña Gómez le tocó dar explicaciones y, curiosamente, la mujer de Pedro Sánchez no articuló más palabras que las que le escribió su letrado:
Porque todo esto tiene un objetivo político evidente. Solo tienen que fijarse en la lista de denunciantes. Y por esta razón, y aconsejada por mi letrado, me voy a acoger a mi derecho a no responder a sus preguntas.