Jordi Pina se lleva un baño de Rajoy y del presidente de la sala, Manuel Marchena

Un abogado de los golpistas intenta tener su minuto de gloria con Rajoy y acaba hecho fosfatina

"Decir que no hubo acoso, con perdón, es estar ciego. Todo el mundo lo vio en los medios de comunicación"

El palo de Rajoy a un abogado de los golpistas con ínfulas de protagonista

Quiso tener su minuto de gloria y acabó achicharrado tanto por el interrogado, el expresidente Mariano Rajoy y el presidente de la sala del Tribunal Supremo en la que se está celebrando la vista a los políticos golpistas.

El ex líder del PP comparecía este 27 de febrero de 2019 en calidad de testigo en el juicio contra quienes intentaron quebrar la convivencia en Cataluña y la unidad de España. Como era de esperar, los letrados de los acusados se ‘pelearon’ por tener su momento de gloria, a sabiendas además de que su cuestionario se estaba viendo por todas las televisiones.

Jordi Pina, el letrado de Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sánchez, trató de meter el dedo en el ojo a Mariano Rajoy poniendo en duda de que hubiera habido acoso a alcaldes de Cataluña y le reclamaba que le dijese que cuántos primeros ediles del PP había en esa autonomía para poder hablar en esos términos.

El expresidente no se cortó:

Decir que no hubo acoso, con perdón, es estar ciego. Todo el mundo lo vio en los medios de comunicación.

Asimismo, también negó que Xabier García Albiol, diputado autonómico y senador del PP, fuese diciendo por ahí que aunque Carles Puigdemont hubiese convocado elecciones autonómicas, el 155 se iba a aplicar sí o sí, tal y como sostenía Pina:

Perdone usted, yo tomaba mis propias decisiones, que me las tenía que refrendar el Consejo de Ministros y después el Senado. A partir de ahí, cada cual podía tener opiniones para todos los gustos. Yo era el presidente de España y yo tenía clara conciencia de mis decisiones.

Como el letrado no se daba por satisfecho, al final tuvo que intervenir el presidente de l sala, Manuel Marchena:

Señor Pina, no vayamos a preguntar al testigo sobre la ratificación de lo que ha dicho otra persona. Señor Pina, usted lo sabe, usted conoce perfectamente la técnica del interrogatorio de un testigo. No haga cosas que sabe perfectamente que van a tener el freno de la sala.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído