PALO JUDICIAL AL JUEZ RECUSADO

La Audiencia Nacional le mete un corte de campeonato a Elpidio Silva por pasarse de frenada en su querella contra los VTC

"No se ha tomado siquiera la molestia de concretar, ni aún de forma aproximada, cuál sería el importe de la posible cuota defraudada, partiéndose de una base retórica y sin sustento alguno, de que las plataformas objeto de la querella no pagarían, sistemáticamente, el IVA"

La Audiencia Nacional le mete un corte de campeonato a Elpidio Silva por pasarse de frenada en su querella contra los VTC

Elpidio Silva tampoco parece que vaya a triunfar en su papel de abogado. El que fuera juez, ahora apartado de la carrera judicial, se ha lanzado por la deriva de ser un picapleitos, pero con poca fortuna como demuestra el revés que ha sufrido en su querella para crujir a los VTC.

La Audiencia Nacional, concretamente la magistrada María Tardón, tal y como cuenta Okdiario, ha decidido inadmitir la querella que unos 2.000 taxistas habían interpuesto contra Uber, Cabify y el sector de las VTC.

La jueza justifica la inadmisión de la querella porque:

No se ha tomado siquiera la molestia de concretar, ni aún de forma aproximada, cuál sería el importe de la posible cuota defraudada, partiéndose de una base retórica y sin sustento alguno, de que las plataformas objeto de la querella no pagarían, sistemáticamente, el IVA o lo hacen de forma irregular, a pesar de que no se consta ni se justifica, siquiera indiciariamente tal extremo.

Añade que:

No se dispone de ningún elemento que avale racionalmente la verosimilitud de los delitos que se imputan, limitándose el querellante a afirmar su existencia sin ningún apoyo objetivo. La valoración de si los hechos constituyen delito, si tienen significación penal no puede hacerse sino en función de los hechos como son alegados en la querella, y no de los que resulten acreditados porque si averiguarlos es el objeto del proceso, su verificación no puede convertirse en presupuesto de la incoación.

Y remacha:

En cuanto a los delitos contra los derechos de los trabajadores, administración desleal y blanqueo de capitales, no podrán ser objeto de enjuiciamiento en la Audiencia Nacional al no encontrarse entre el listado de los delitos del art. 65 LOPJ, por lo que no se encuentran entre los atribuidos a la competencia de este órgano judicial.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído