Compras Sanitarias: Algo huele a podrido en el Gobierno PSOE-Podemos

La denuncia, concreta, con datos y directa, la hace en este vídeo Aitor Guisasola, impulsor de Abogados contra la demagogia y Movimiento de Regeneración Política de España.

Aitor, que estudió Derecho en la Universidad de Deusto, dirige“Guisasola Abogados, que actualmente cuenta con 15 personas entre trabajadores y colaboradores, lleva muchas semanas subiendo a su canal de Youtube, a Facebook y Twitter casos parecidos, a la espera de que la Justicia entre en ellos.

No es el único convencido de que algo huele a podrido en el Gobierno PSOE-Podemos, en lo relacionado con las ingentes y a menudo desquiciadas compras sanitarias efectuadas a toda prisa, durante la crisis del coronavirus.

Macarena Olona, diputada de VOX ha acusado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de “opacidad” en los contratos para el suministro de material sanitario, que se han adjudicado “a dedo”.

Fue el pasado 29 de abril de 2020, en el Pleno del Congreso, en una intervención en la que Olona estuvo especialmente dura.

La diputada de VOX preguntó por los criterios que se están siguiendo para seleccionar a las empresas a quienes encargan la compra o la fabricación de material sanitario y acuso al Gobierno socialcomunista de “total opacidad sobre los contratos que han celebrado a dedo” por más de 1.000 millones de euros, que solo empezaron a hacer públicos desde el 21 de abril.

Olona denunció un contrato de 263 millones de euros a una empresa con sede en Cataluña -“que usted conoce muy bien” y otros a proveedores “que carecen de experiencia en el ámbito sanitario”-, así como el encargo de 60 millones de mascarillas a la Corporación Mondragón,sin ninguna experiencia”.

“¿Sabe que me demuestra mi experiencia durante diez años como abogado del Estado especializado en la lucha contra la corrupción?, que los corruptos como las ratas buscan la oscuridad”.

Olona ha vaticinado que tanto Illa como el Gobierno Sánchez se van a enfrentar a un “alud” de querellas y demandas judiciales por su “gestión criminal” de la pandemia del coronavirus.

“Y quizá en ese momento, yo ejerza la acusación como abogado del Estado en activo y le pregunte por qué España es el país del mundo con más fallecidos y más profesionales sanitarios contagiados”.

Anteriormente, el diputado del PP José Ignacio Echániz, había acusado también a Illa de encargar el material a “chiringuitos de amigos para que se llevasen comisiones millonarias en una sola operación”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído