En el programa ‘La Segunda Dosis’ de Periodista Digital

El pufo de Mónica García con su chalet irregular: tasas sin pagar y… ¿un desahucio?

Alejandro Entrambasaguas saca a la luz que el Ayuntamiento de Cercedilla cuenta con un informe jurídico que sostiene que tiene competencia para iniciar un procedimiento de desahucio a la ministra de Sanidad

Alejandro Entrambasaguas desveló los detalles del pufo de Mónica García con su chalet irregular en Cercedilla (Madrid).

Durante su entrevista en el programa ‘La Segunda Dosis’ de Periodista Digital, el periodista de Investigación en El Debate, desveló que el Ayuntamiento ya cuenta con un informe jurídico que sostiene que tiene competencia para iniciar un procedimiento de desahucio a la ministra de Sanidad.

El citado medio sacó a la luz que la política de extrema izquierda cuenta con un chalet ubicado en este municipio madrileño que se encuentra en situación irregular. En el momento en que fue construido el terreno sobre el que se edificó, de titularidad pública, gozaba de una concesión que ya ha finalizado. Por este motivo, la Comunidad de Madrid ha iniciado el procedimiento para recuperar el terreno.

Mónica García

Mónica García

El informe jurídico del Ayuntamiento de Cercedilla, que menciona hasta en 34 ocasiones la capacidad de la corporación municipal para llevar a cabo el desalojo de los chalets irregulares de la Colonia de Camorritos donde, además de García, hay otros vecinos afectados. En una de las páginas del informe se plantea la cuestión de si el Ayuntamiento puede promover o no los desahucios. La respuesta del informe es afirmativa: «Sí, el Ayuntamiento tiene el derecho y el deber de proteger todos sus bienes (…) Las administraciones públicas están facultadas y obligadas a proteger y defender su patrimonio y a desahuciar en vía administrativa a los poseedores de los inmuebles demaniales, una vez extinguido el título que ampara la tenencia».

Mónica García es propietaria del 33% de una finca de 2.000 metros cuadrados con un chalet que se encuentra asentado en suelo protegido medioambientalmente. En el momento en que se construyó ese terreno gozaba de una concesión que caducó en 2019. Desde esa fecha se le reclama que deje el inmueble pero ella se niega. Ante la problemática que la situación de la ministra y de algunos de sus vecinos, el Ayuntamiento se vio forzado a contratar los servicios jurídicos de un abogado especialista para pedirle asesoramiento sobre la materia. El informe, que ve hoy por primera vez la luz a pesar de que se elaboró hace cuatro años, concluye que la ocupación de García es ilegal y que debe de abandonar la vivienda.

El documento sostiene la posibilidad de imponer sanciones a los vecinos que como la ministra de Sanidad, a pesar de que ha caducado la concesión del terreno donde se ubica su chalet, no han devuelto aún las llaves de la vivienda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído