"Fue el mayor saqueo"

Raúl del Pozo pinta un negro panorama para Sánchez tras confirmarse las condenas por el robo de los EREs

"Me parece grotesco que defiendan a Chaves y Griñán diciendo que no robaban para ellos mismos y no hubo enriquecimiento personal"

Raúl del Pozo pinta un negro panorama para Sánchez tras confirmarse las condenas por el robo de los EREs
Raúl del Pozo y Pedro Sánchez.

Si Pedro Sánchez tenía ya la situación color hormiga, con la confirmación de las condenas por los ERE falsos la cosa aún pinta peor.

Así lo constata este 28 de julio de 2022 el periodista Raúl del Pozo desde su tribuna en El Mundo.

Lo que le sorprende al periodista de Mariana (Cuenca) es la habilidad demostrada por el PSOE, como en su momento también sucedió con el PP, a la hora de intentar cambiar el nombre a las cosas como si con ello también pudiese cambiar la naturaleza de las mismas.

Tiene claro que un robo es un robo, independientemente del nombre que se le pretenda dar:

El eufemismo se emplea para suavizar lo que es duro de decir; es utilizar metáforas inocentes para sustituir palabras impertinentes. Por ejemplo, llamar invidente al ciego, hombre de color al negro o reducción de personal al despido. En la política española, el lenguaje está especialmente trufado de trampas, para falsear el debate público. Los viejos y los nuevos políticos las emplean sin vergüenza siguiendo el ejemplo de los clásicos que ya pensaron que quien no sabe disimular, gobernar no puede. El lenguaje de los dos grandes partidos cuando son acusados de mangonear es similar, intercambiable.

No duda del Pozo en asegura que esta trama de corrupción pondrá al PSOE lo más lejos de La Moncloa de cara a las próximas elecciones:

El PSOE defiende la hipócrita y aberrante idea de que robar para sus siglas no es corrupción, sino virtud y patriotismo de partido, cuando se desbarata más la democracia y se falsea el resultado electoral. También el PP practica el eufemismo y llegó a la cumbre de la filfa cuando habló de indemnización en diferido: luego, la corrupción de la Gürtel le costó un gobierno. El caso de los ERE hundirá más el prestigio del PSOE en su madrasa y, junto a otras tropelías, lo alejará de Moncloa.

E insiste en que se está tratando de suavizar lo que es uno de los casos de corrupción más graves de toda la democracia española:

En el caso de los ERE, uno de los más escandalosos de nuestra picaresca política, se están batiendo todos los hipérbatos con tropos y paradojas del neolenguaje cuando los casos de corrupción desacreditan nuestra democracia, a pesar de ser la que ha sentado en el banquillo a miembros de la Familia Real, generales, presidentes, banqueros por corrupción. Más que ninguna otra democracia europea. La portavoz sor Alegría ha triturado la jerga de Orwell al resaltar la honestidad de los dos dirigentes del partido, olvidando que perpetraron el mayor saqueo del país de la rapiña, no para ayudar a nadie, sino para seguir cerca del polvo de ángel y de la mordida.

Asevera que, aunque no se alegra del futuro penal que le aguarda a Griñán y Chaves, el PSOE no puede esgrimir argumentos tan paupérrimos para intentar escurrir el bulto:

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia a Griñán y a Chaves y yo no me alegro de que vayan a la sombra, aunque sea en plena ola de calor. Seguro que los indultarán, pero me parece grotesco que los defiendan diciendo que no robaban para ellos mismos y no hubo enriquecimiento personal, como si estar 40 años esa jarca en el Palacio de San Telmo no le hubiera traído jalancia, mando y guinde.

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído