Dr. Amadeo Muntané Sánchez

Dr. Amadeo Muntané Sánchez: «si tuvieran el poder absoluto lo harían»

Dr. Amadeo Muntané Sánchez: "si tuvieran el poder absoluto lo harían"

He leído un artículo de David Lozano en Periodista Digital en el que habla de un plan siniestro de Sánchez e Iglesias para apartar al Rey Felipe y cargarse la monarquía.

No me cabe ninguna duda de que si tuvieran el poder absoluto lo harían.

Y no solamente eso, si pudieran abolirían la propiedad privada y confiscarían los ahorros de todos los españoles.

Todo lo gestionarían ellos, pero para quedárselo y después repartir miseria. Sin embargo, para poder hacer eso  tendrían que  modificar la constitución a su antojo.   Y eso no es un tema fácil. Si leemos el artículo 168, dice lo siguiente:

  • 1.  Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
  • 2.  Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
  • 3.  Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

Luego para cargarse la monarquía y al Rey Felipe VI jefe del Estado Español y Capitán General de los Ejércitos, lo van a tener muy difícil, a no ser que tuvieran la mayoría parlamentaria que demanda este artículo, la cual hoy por hoy no tienen.

Dr. Amadeo Muntané Sánchez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído