La Marea de Pérez Henares

La encuesta tonta

El sondeo de Interior en el que se afirma que la integración de los musulmanes en España es total, su asunción de la escala de valores democráticos masiva e idílica su percepción de nuestra país como un verdadero paraíso, es , más que una manipulación, una colosal tontería. Una memez. Es una encuesta que no se cree nadie. Ni los que la han hecho, ni los que la han recibido ni nadie que la haya leído. Los que menos se lo creen son quienes la han contestado.

Según ella el colectivo musulmán en España acepta y comparte todos los principios democráticos de nuestra sociedad, ha hecho suyos los valores mas queridos de Occidente, por ejemplo el de la igualdad de sexos, y en suma, afirma encontrarse en una situación que ronda lo idílico en nuestro país. En realidad en lo único que pudiera tener algun veracidad la encuesta es en una pasión compartida con los españoles: mentir a los encuestadores. Contestar lo que que se cree que queda más conveniente, lo que hay que contestar para quedar bien, lo “políticamente correcto”. Esta encuesta se ha pasado tan de políticamente correcto que me imagino a Rubalcaba teniendo que hacer las declaraciones que hizo y dándole por dentro mucha risa.

El sondeo es tan bueno y tan bonito, tan edulcoradamente cocinado, que hasta cuando un cuatro por ciento contesta que es legitima la violencia para defender la religión, apostilla que bueno, lo dicen pero que nada, que tranquilos, que desde luego no están para nada dispuestos a hacerlo. Y claro se acuerda uno del 11-M, de Leganes y del cadáver profanado y mutilado de inspector de los Geos. Pero a lo mejor decir esto no es correcto y queda mal.

La verdad es lo que tiene que suele quedar muy mal cuando sale a la calle en esta pléyade de mentiras convenidas.

Decir que esta encuesta es una tontería y que eso lo sabe toda España y aun más las gentes que conviven en los barrios más populares con este sector de nuestra población es una verdad como un templo. Pero lo políticamente correcto es creerse esta memez. Para ello claro hay que hacer el monito ese que se tapa los ojos, los oídos y la boca. Bueno, también habría que taparse la nariz. O ser un convencido del discurso de la miss, ¡perdón!, de la Alianza de las Civilizaciones.

P.D. Bueno, pues me entregaron el «Jaime de Foxá». Lo pasamos en grande. Vinieron muchos amigos alcarreños del mundo de la caza. Hasta se acercó Sierra, cuatro veces campeón de España, aunque este año por una perdiz lo ha perdido (ganara un quinto, sehuro). Estuvieron Alfonso Ussia, presidente del jurado y Raul del Pozo, que lo gano el año anterior. estaban Laula, Valdueza, Zabia , Alberto el Segoviano y Paco el de la Hoja. Yo hize el discurso de que para comer jamón no hay otro remedio que matar cochinos y nos reimos un poco. Se entrego mi libro, en primicia, «Por la caza y la conservación» donde aparece el artículo premiado y del que un dia de esto os daré más noticia. Tiene portada, dibujos y acuarelas de Mariano Aguayo. Una preciosidad, las estampas, digo.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído