Bokabulario

Respuesta a Javier Valenzuela

Ante la insistencia de algunos foreros en que diga algo sobre la respuesta de Javier Valenzuela a mi artículo de ayer, aquí dejo una respuesta.

1º) Yo no he borrado ningún mensaje firmado por Javier Valenzuela. Seguramente, la imposibilidad de grabarlo se deba a la extensión de la carta. Por lo general, sólo borro los mensajes insultantes y los no relacionados con el hilo. A diferencia de lo que hacen determinados periódicos de pago yo admito las réplicas a lo que escribo, como puede comprobar cualquiera que nave gue por mi blog.

2º) En ningún momento doy a entender que Valenzuela fuera «parte del grupo de los franquistas reconvertidos en demócratas». Yo he escrito: «los políticos, empresarios y funcionarios que medraron, y cómo, con el franquismo, y poco tiempo antes de morir el general o justo después, se nos revelaron como indómitos luchadores por la libertad». ¿Pertenece él a alguna de esas categorías? No. Precisamente, porque algo conozco de la vida Valenzuela sé que no era parte del régimen franquista.

3º) Cuando critico las posiciones geopolíticas e ideológicas de Valenzuela me limito a su período de dos años en que cobraba un sueldo público y trabajaba en el entorno de ZP, tal como queda claro (o eso creía) en mi artículo.
En esa época en la que periodista Valenzuela viajó con ZP asistimos a declaraciones del presidente de Gobierno español en las que aseguraba que habría un acuerdo «en seis meses» entre Marruecos y los saharauis y proponía a los países con tropas en Irak la retirada de éstas, encima, después de haber votado en la ONU una resolución sosteniendo lo contrario. (Por cierto, estas últimas declaraciones se produjeron en Túnez, país que es una dictadura, como Marruecos, y a cuyo dictador no reprendió por sus violaciones de derechos humanos.) Valenzuela también estaba en La Moncloa cuando ZP se arrimaba a Bush para conseguir una foto, con lo que nos humillaba a todos los españoles, se decantaba, de manera imprudente, por el candidato J. F. Kerry en las elecciones de noviembre de 2004 y calificaba de «fracasada» a Angela Merkel. Por supuesto no digo que él persuadiera a ZP de que tomara esas decisiones, pero es cierto que él desempeñaba un alto cargo en su entorno.

4º) Lo explico para que quede claro. La causa del post se debe a la declaración de Valenzuela de que hubiese luchado contra Hitler y contra los Reyes Católicos (sic) por defender a los judíos. Para explicarme mejor, reproduzco los escritos de dos foreros, «Pregunta: Ya que el Sr. Valenzuela gusta de ir tan atrás en la historia… ¿con quien habría estado en Córdoba en el siglo IX? ¿Con el califa o con los cristianos a los que el califa persiguió y asesinó?» y «Me escandaliza que el valiente Valenzuela no denuncie también la perfidia del procónsul Galba que, so capa de repartir tierras a los lusitanos, les tendió una emboscada y los masacró vilmente».

5º) Estoy encantado de tener un debate digital con Valenzuela, sin censuras ni limitaciones. Espero que los lectores también estén contentos.

A MIS QUERIDOS TROLLS

La verdad, están más atentos que yo a las novedades sobre mí. Les agradezco su interés en mi persona. ¡El hilo tiene más de 70 comentarios… aunque casi la quinta parte se deben al mismo individuo!

Julia/luis molina ruiz/Gil/Garea/Amalia García Montero/Jorge Campo/Liberal/lucia gonzalez alvarez/Chikichiki/Casada con Dios/Emilio Torres/españolisimo/ y otros nicks más en los que el interfecto se da la razón a sí mismo y hasta afirma ser votante del PP para criticarme, pertenecen a la misma IP.

Los mismos nicks se repiten en el hilo de la carta de Valenzuela.

Sobre si sé quién es Valenzuela, tengo que decirles que estoy al tanto (en la medida de lo posible) de su currículum. Incluso he leído algún análisis suyo en el anuario El estado del mundo. En la autobiografía de Pepe Ribas, que leí el verano pasado, éste le citaba varias veces. También pueden buscar en el archivo de mi blog, que se llevarán alguna sorpresa.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído