JESÚS MARAÑA

«Una infanta no se había sentado en el banquillo por una cuestión democrática»

"Una infanta no se había sentado en el banquillo por una cuestión democrática"
Jesús Maraña

Este martes, 11 de febrero de 2014, Jesús Maraña publica en Infolibre una columna titulada ‘Por amor, por estética y, sobre todo, por la pasta’ en la que arranca diciendo:

«Ella aportaba el capital simbólico de la realeza. Muñoz hacía el trabajo sucio». Fernando Muñoz fue un Urdangarin del siglo XIX, y «ella» era la viuda de Fernando VII, la reina regente María Cristina. Lo cuenta muy bien la historiadora Isabel Burdiel en su magnífica biografía de Isabel II.

Añade que:

Los autos del juez José Castro han venido argumentando que la infanta Cristina aportaba al Instituto Nóos el «capital simbólico de la realeza», mientras su marido, Iñaki Urdangarin, exjugador de balonmano y todavía duque de Palma, «hacía el trabajo sucio»

Y concluye:

No hay precedentes de que una infanta se siente en el banquillo en este país, pero repasando la historia, eso tiene más que ver con la escasa fortaleza democrática que ha caracterizado a España que con la ausencia de motivos para juzgar a infantas, regentes y hasta reyes. (La inmunidad también ayuda).

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído