JAIME GONZÁLEZ

«Si Elena Valenciano quieren instaurar la Tercera República, que de el paso y se deje de broches»

"Si Elena Valenciano quieren instaurar la Tercera República, que de el paso y se deje de broches"
Jaime González

Este domingo 9 marzo 2014 Jaime González titula Rosas de pitiminí su columna de opinión en el diario ABC.

El discreto republicanismo con el que se adorna -no le alabo el gusto- Elena Valenciano me ha recordado la frase del historiador británico Arnold J. Toynbee: la decadencia empieza cuando nos olvidamos de los problemas reales y nos ocupamos de los detalles accesorios. Desconozco si el broche que luce la número dos del PSOE y cabeza de lista a las elecciones europeas -un florido alfiler en tonos rojos, amarillos y morados- obedece a un especial interés por llamar sutilmente la atención o es un guiño a los adventistas de la Tercera República.

Añade:

No es cuestión baladí, porque aunque su discreto republicanismo sea fruto de una opción personal muy respetable, Valenciano no debería olvidar que lucir dos días seguidos un broche tan marcado en sus connotaciones políticas podría ser interpretado como una falta de respeto. ¿Por qué? Es muy sencillo, porque la forma política del Estado español -aunque tal vez le pese- es la Monarquía parlamentaria, entre cuyos símbolos no está la bandera que -a modo de florido alfiler- se empeña en exhibir públicamente.

Y concluye:

Elena Valenciano debería dejar de adornarse. Si ella y su partido quieren instaurar la Tercera República, que tengan el valor de dar un paso adelante, como hizo el PCE el 14 de abril de 2009. En su derecho están. Menos florecitas tricolores y más ocuparse de los problemas reales.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído