PEDRO G. CUARTANGO

«Magdalena Álvarez, musa del Clan de la Tortilla de Felipe González y Manuel Chaves»

"Magdalena Álvarez, musa del Clan de la Tortilla de Felipe González y Manuel Chaves"
Pedro García Cuartango.

Este sábado 15 marzo 2014 Pedro. G. Cuartango dedica sus Vidas paralelas en El Mundo a Magdalena Álvarez y la Princesa de Éboli en un texto titulado El Estado por montera.

El sueño más íntimo de Magdalena Álvarez ha sido siempre pertenecer a la aristocracia. Tal vez le hubiera gustado ser Ana Mendoza de la Cerda, princesa de Éboli, la mujer más influyente de la Corte de Felipe II. Pero ella se ha tenido que conformar con ser la musa del Clan de la Tortilla, fundado por Felipe Gónzález, Manuel Chaves y Luis Yáñez.

Añade:

No hay indicios de que Maleni se haya lucrado en el oscuro caso de los ERE, pero sí está comprobado que ella creó el mecanismo que permitió externalizar el dinero público para repartirlo sin control a través del IFA. De haber cumplido su obligación, el escándalo se podría haber evitado. La juez Alaya la acusa de ser responsable por omisión de la malversación de esos fondos. Y eso es un hecho indiscutible, haya o no delito.

Y concluye:

Además de su osadía y su carácter, lo que une la biografía de ambas es su confianza en que todas sus decisiones gozaban de impunidad por ser quienes eran. Éboli creía que el poder era un medio para satisfacer su ambición y Maleni ha actuado siempre con la convicción de que los bienes del Estado estaban para servirla. Conforme peor fue su gestión, más grande su recompensa. Su éxito corrobora que la incompetencia también puede ser un mérito.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído