CASIMIRO Gª-ABADILLO

«Si PP y PSOE quedan por debajo del 60% del voto en las europeas, Rajoy y Rubalcaba estarían en dificultades»

"Si PP y PSOE quedan por debajo del 60% del voto en las europeas, Rajoy y Rubalcaba estarían en dificultades"
Casimiro García-Abadillo.

Este domingo 13 abril 2014 Casimiro García-Abadillo titula La pesadilla 60/60, o el miedo al fin del bipartidismo su Hoja de ruta del director en las páginas de Opinión de El Mundo.

El PP desveló el pasado miércoles la incógnita de su cabeza de lista a las elecciones europeas. No hubo conmoción, ni desmayos, ni nada. El que sí cumplió su parte en la liturgia del formalismo político fue el propio candidato, que dijo haberse enterado media hora antes del anuncio por un SMS de la secretaria general, Dolores de Cospedal. A Rajoy le hubiera gustado no tocar el Gobierno pero, finalmente, se ha inclinado por un valor seguro. Piensa que Miguel Arias Cañete es la garantía que le permitirá desempatar unos comicios que las encuestas dan muy igualados.

Añade:

Ésta es la primera oportunidad que van a tener los ciudadanos de valorar la gestión de Rajoy y, por ello, el mensaje que se ha transmitido desde Moncloa y desde Génova al partido es que en las próximas cinco semanas hay que poner toda la carne en el asador para lograr la victoria «aunque sea por un solo voto». Una sensación parecida se vive en Ferraz. Rubalcaba, que ganó el congreso de Sevilla por los pelos, tiene ante sí la posibilidad de reivindicarse ante su electorado si consigue derrotar al PP el 25 de mayo. Aunque las encuestas no le tratan muy bien, el líder socialista va a jugar sus bazas apelando a que él «es un valor seguro».

Y concluye:

El peor de los escenarios sería una abstención cercana al 60% y que entre PP y PSOE no superasen el 60% de los votos. La pesadilla del 60/60 pone de los nervios a los jefes de los grandes partidos porque las elecciones europeas podrían significar el principio del fin del bipartidismo en España. […] Para algunos, el derrumbe del bipartidismo es la condición necesaria para que se produzca una regeneración de la vida política en España. La oportunidad para señalarles la puerta de salida a un poco atractivo Rajoy y a un gastado Rubalcaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído